El peligro y las consecuencias de no bajar la mirada

El peligro y las consecuencias de no bajar la mirada


Sheij Ibn Uzaymin رحمه الله

Explicación Muhammad ibn Salih al-'Uzaymin: [10]

[10] Estos extractos forman parte de la explicación de Ibn al-'Uzaymin de Riyad al-Salihin. Dado que el capítulo en Riyad al-Salihin donde aparece el hadiz en cuestión incluye aleyas precedentes del Corán relacionadas con bajar la mirada, su explicación también ha sido incluida por el beneficio que contiene y por su relevancia en este trabajo traducido.

El capítulo en Riyad al-Salihin de al-Nawawi (en el que aparece el hadiz en cuestión) comienza con los siguientes versos.


قُل لِّلْمُؤْمِنِينَ يَغُضُّوا مِنْ أَبْصَارِهِمْ
"Di a los creyentes que bajen la mirada.” [Surah Al-Nur (24:30)]



En cuanto a las mujeres que no os sean familiares queda totalmente prohibido como el autor رحمه الله dice y esto es así porque Allah ordenó que bajáramos la mirada como él declara: "Di a los creyentes que bajen la mirada y guarden sus partes privadas. Esto es más puro para ellos. Allah es sin duda consciente de lo que hacéis.” 

Él nos ordena bajar la mirada y proteger nuestras partes privadas y esto indica que cuando alguien no controla su mirada, esto se convierte en el medio por el cual podrá dejar de proteger sus partes íntimas.

Cuando una persona es relajada con sus ojos, permitiéndoles vagar libremente, su corazón se encapricha de las mujeres. Sigue mirándolas hasta poder acercarse a una mujer, hablar con ella, mantener una conversación con ella, concertar una cita con ella, y luego, finalmente, el zina (adulterio) ocurre. Buscamos la protección en Allahde esto. Esta es la razón por la que la mirada ha sido llamada “la mensajera" o “el correo" del adulterio; esta invita a la actividad sexual haraam, y por eso Allah nos ordena bajar la mirada.

Él عز وجل también dice:

“Él conoce el engaño de los ojos y lo que esconden los corazones” [Sura al-Ghafir (40:19)]


El "engaño ojos" es lo que los ojos de una persona pueda captar (cuando mira cosas no permitidas). En otras palabras, una persona puede mirar en secreto algo prohibido cuando las personas no pueden observarle. Sin embargo, Allah sin duda sabe lo que está haciendo, porque "Él conoce el engaño de los ojos".

Allah جل وعلى también sabe "lo que esconden los corazones” tanto las buenas intenciones como las malas. Incluso conoce las ideas del propio alma de una persona la cual puede sugerirle algo y lo que acabe aceptando de dichas sugerencias.

Allah تعالى también dice:

"pues es cierto que del oído, la vista y el corazón, de todo ello, se pedirán cuentas.” [Sura al-Isra (17:36)]


Una persona es responsable de su oído y será interrogado al respecto. ¿Qué escuchó con sus oídos? ¿Escuchó el discurso haraam de una mujer, disfrutando del sonido de su voz? De la misma manera un individuo es responsable de la vista y el corazón por lo que es fundamental que una persona se proteja a sí misma (en lo que a sus sentidos se refiere). En cuanto a una mujer pariente o alguien a quien estaría prohibido casarse de cualquier manera, no hay ningún problema con mirarla. Él puede ver su cara, su cabeza, sus manos, sus brazos, piernas y pies; no hay ningún problema con nada de esto a menos que tenga algún tipo de tentación temiendo por sí mismo. Si él siente que tendría alguna tentación, entonces él ni siquiera debería mirar a las mujeres que se consideran dentro de la religión como sus parientes femeninas.

Por ejemplo, si un hombre tenía una "hermana" porque su madre amamantó a otra chica en la infancia que fue en principio ajena a él, si esa mujer era considerada hermosa a sus ojos, mirarla no sería admisible, aunque una hermana de lactancia materna es considerada por la religión con el mismo estado que una hermana relacionada de forma real. Si siente algún tipo de tentación al mirarla, él debe entonces bajar la mirada cuando esté con ella. Ella también debe cubrirse cuando esté junto a él, porque el origen y propósito detrás del hiyab (vestimenta religiosa) es el evitar tentaciones. Así que si se encuentra con algún tipo de tentación, entonces ella también debe cubrir su rostro incluso delante de hombres familiares.

Sin embargo, si no existe tal tentación presente y una persona es casta con un corazón normal, sano y no pervertido, entonces él únicamente le queda totalmente prohibido mirar a mujeres que no sean parientes de su familia inmediata, por ejemplo: primas, cuñadas, etc. En conclusión, el punto importante es que un hombre puede mirar a mujeres religiosas que se consideran familiares inmediatas siempre y cuando ningún tipo de tentación esté presente. En cuanto a mirar a mujeres sin lazos familiares directos, nunca le será permitido mirarlas.

El siguiente hadiz, el cual aparece en Sahih Muslim, y es mencionado en Riyad al-Salihin (y es el mismo que se menciona en las págs. 2-3 de este trabajo).

Abu Hurairah رضي الله عنه narró que el profeta صلى الله عليه وسلم dijo:


» كُتِبَ عَلَى ابْنِ آدَمَ نَصِيبُهُ مِنَ الزِّنَى مُدْرِكٌ ذَلِكَ الَ مَحَالَةَ ، فَالْعَيْنَانِ زِنَاهُمَا النَّظَرُ ، وَاألُذُنَانِ زِنَاهُمَا االِسْتِمَاعُ ، وَاللِّسَانُ زِنَاهُ الْكَالَمُ ، وَالْيَدُ زِنَاهَا الْبَطْشُ ، وَالرِّجْلُ زِنَاهَا الْخُطَا ، وَالْقَلْبُ يَهْوَى وَيَتَمَنَّى ، وَيُصَدِّقُ ذَلِكَ الْفَرْجُ وَيُكَذِّبُهُ «


Se ha decretado una parte de adulterio en el que el Hijo de Adam se involucrará y no tendrá forma alguna de escapar. Los dos ojos, su adulterio es el mirar (aquello que está prohibido). Sus dos oídos su adulterio es la escucha. La lengua, su adulterio recae en el habla. La mano, su adulterio es el tacto, y el pie, su adulterio está en caminar (hacia el adulterio). El corazón desea y anhela (el adulterio), pero sus partes privadas o bien lo confirman o por el contrario lo rechazan.


»se involucrará y no tendrá forma alguna de escapar« Significa: todo individuo llevará a cabo y hará su parte inevitable de zina y no habrá forma de escapar de ella a menos que Allah le proteja de hacerlo.

El profeta صلى الله عليه وسلم luego mencionó algunos ejemplos como:

»Los dos ojos, su adulterio es el mirar (aquello que está prohibido)«
 
Cuando un hombre mira a una mujer extraña, aunque sea sin deseo, es una forma de zina - el zina del ojo.

» Sus dos oídos su adulterio es la escucha.« Un hombre puede escuchar a una mujer hablar y llegar sentir algo por su voz; este es el zina del oído. Del mismo modo,

»La mano, su zina es el tocar.« todo acto que físicamente se use la mano como tocar o actos físicos similares.

»El pie, su adulterio es el caminar« y esto incluye cuando alguien camina a cualquier lugar en el que la inmoralidad y la actividad sexual se están cometiendo. También podría ser cuando un hombre escucha la voz de una mujer y él se acerca a ella, o ve una mujer a la que luego se acerca. Estos son todos los tipos de zina - zina del pie.

»El corazón desea« pudiendo inclinarse hacia el zina, llegando a enamorarse de la mujer y este es el adulterio del corazón.

»Pero sus partes privadas o bien lo confirman o lo rechazan« En otras palabras, si una persona comete adulterio con sus partes privadas, -buscamos protección en Allah de eso-, él entonces ha confirmado el adulterio de todos sus otros sentidos y miembros. Por el contrario, si no comete adulterio con sus partes privadas, eligiendo en su lugar protegerse y preservarse a sí mismo, entonces, niega el zina de sus otros miembros.

Este hadiz muestra la extrema precaución que se requiere para evitar que el corazón de uno se apegue a las mujeres. Un hombre debe evitar obsesionarse con sus voces, buscándolas, querer tocarlas o acercarse a ellas. Él tiene que evitar que su propio corazón se encandile con los encantos de la mujer ya que todo esto son tipos de zina, y buscamos la protección de Allah.

Cada individuo de intelecto reconocido y castidad debe tener cuidado y tomar precauciones para asegurar que ningún sentido o parte de su cuerpo se obsesiona con las mujeres. Cada vez que una persona perciba de sí misma una tentación con algo de esto, debe retirarse y mantenerse lejos (de reavivar cualquier forma de adulterio) porque Shaytaan fluye a través del hijo de Adam como la sangre recorre su cuerpo.

Además, la primera mirada puede ser una flecha venenosa de Iblis. Por ejemplo, un hombre puede mirar a una mujer mientras le es indiferente en un primer momento. Sin embargo, con la segunda mirada vendrá la tercera y encontrará su corazón apegado a ella, Allah no lo quiera. Pudiéndose enamorar de ella de tal forma que piense nada más que en ella. Y esté de pie, sentado, cuando duerma y cuando despierte, pensando en ella. Y así es como comienza el mal y la tentación.

Le pedimos a Allah el bienestar y el éxito pues todo pertenece a Él.

_____________________

Puedes leer el artículo completo en PDF aquí: http://www.authentic-translations.com/trans-pub/at_adultery.pdf
Cortesía de authentic-translations.com
Traducido por Abu az-Zubayr Harrison hafidhahullaah
Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para ww.islamentrehermanas.forumactif.com
Inglés: https://uzairibnnasser.wordpress.com/2016/01/02/your-share-of-adultery-shaykh-ibn-uthaymeen/
Castellano: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2016/01/el-peligro-y-las-consecuencias-de-no.html
Relacionado: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.co.uk/2014/05/que-legislacion-existe-para-aquel-que.html
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...