Ser duro con tu hermano salafi forma parte de los rasgos de la Haddadiyyah

Ser duro con tu hermano salafi forma parte de los rasgos de la Haddadiyyah



¿Dónde quedan los beneficios y consejos de Sheij Rabi al Madkhali حفظه الله en la práctica real entre aquellos que se auto-claman de la Salafiyyah, aquellos quienes buscan crear fitnah entre los mashaayij y los tulaab ilm (estudiantes de conocimiento) separándolos con el qila wa qaala (él dijo- ella dijo) y transmitiendo palabras que provocan la enfermedad en los corazones? ¡¿O es simplemente la Salafiyyah meras clases, conferencias y "copia y pega” (de información) sin aplicárnosla?!

Él (Sheij Rabi') -que Allah lo preserve- dijo:

Algunos jóvenes salafiyun tienen una intransigencia la cual es como la dureza de los Haddadis, por lo tanto esto se tiene que abandonar. El Mensajero de Allah, quiera Allah exaltarle y concederle la seguridad, dijo:"Hagan las cosas con calma y no las hagan difíciles, transmitan buenas nuevas y no alejen a la gente"

Y los sabios declaran: “Aquel que usa (la dureza) con gran severidad provocará un distanciamiento de la gente”. Por eso sean delicados e indulgentes con sus hermanos, oh juventud.

Aquel que posea algo de apego a la Sunnah, tíldenle con gran estima; como la paciencia, la sabiduría y la bondad, para aquel que se considera ser salafi, pero tiene cierta debilidad. No se enfrente a él con hostilidad, dureza, intransigencia y severidad. Pues tener misericordia entre vosotros es una necesidad.

Si un hermano comete un error, a continuación, trátenlo y remédienlo con bondad y sabiduría. Si uno de nosotros cae, su hermano le (ayuda) tratándole con bondad y sabiduría. Alguna gente tiene dureza y falta de tacto, si uno de ellos -muy lamentablemente - erra, acaba con él. Así pues, manténganse alejados de la dureza destructiva y de la severidad, sean misericordiosos hacia los demás y den consejos con sabiduría y dawah piadosa

Fin de la cita

Fuente: Palabras de Sheij Rabi al Madkhali حفظه الله
Editado y resumido por Abu Farihan Yamaal bin Farihan Al-Harizi حفظه الله 
20/03/1437
________________________________________

Del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.forumactif.com
Inglés: http://albinaapublishing.com/new-benefits-and-advice-of-shaykh-rabee-edited-and-summarized-by-shaykh-jamaal-al-harithee/
Castellano: 
http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2016/01/ser-duro-con-tu-hermano-salafi-forma.html
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...