Mientras la gente duerme


MIENTRAS LA GENTE DUERME



Orar en la noche requiere el Jannah como se mencionó anteriormente.

Allah dice: "Los que temen a Allah estarán entre jardines y fuentes, tomando lo que su Señor les dé. Hicieron el bien en el pasado; de noche dormían poco;al rayar el alba, pedían perdón"(Adh-Dhariyat 15-19)



Así, Él los describió estando despiertos en la noche, buscando el perdón en las primeras horas de la mañana, y gastando de su riqueza. Algunos de los Salaf seguían dormidos y vendrían a ellos diciendo: Poneos de pie y orad. ¿No Sabeis que las claves para el Jannah recaen en los que se quedan en la noche? Ellos son sus tesoreros.


De pie en la noche da derecho a los niveles más altos en Paraíso. Allah dijo a su profeta (salAllahu wa alayhi wa sallam ), "Y en una parte de la noche ofrecen el Salah con él (es decir, recitar con el Corán), como salah opcional para vosotros. Pudiera ser que vuestro Señor os resucite en su mayor nivel en el Paraíso. "(Isra: 79)

Por lo tanto, Él hizo el más alto nivel en el Paraíso como recompensa por su (salAllahu wa alayhi wa sallam ) tahajjud en la noche.

'Awn Ibn Abdullah dijo:
"De hecho Allah entrará en las personas del Paraíso a quienes les dará hasta que ya no pueda aceptar más. Sin embargo, habrá gente en los niveles superiores por encima de ellos, y cuando miren hacia ellos, los reconocerán. Ellos dirán: «¡Señor, son nuestros hermanos que solían estar con nosotros. ¿Por qué fueron favorecidos por encima de nosotros? "Él podrá decir:" En realidad son aquellos que solían estar hambrientos al mismo tiempo en que vosotros estabais llenos. Solían estar sedientos mientras estabais saciados de todo, y se levantaban al mismo tiempo en que todos dormíais "Es también necesario disponer a los placeres del Paraíso  a los que ningún ojo ha visto alguna vez algo similar a ello en esta vida.


Allah dice: "Sus caras alzan del lecho para invocar a su Señor con temor y esperanza, y dan limosna de lo que os hemos proveído. Nadie sabe lo que está guardado para ellos en  alegría como recompensa por lo que solían hacer. "(Al sayda 16-17)


Al-Bujari narró de Abu Hurayrah que el Profeta (salAllahu wa alayhi wa sallam) dijo: "Allah dice que he preparado para mis siervos lo que ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado y ningún corazón humano puede imaginar." Recitar si queréis, " Nadie sabe lo que está guardado para ellos de alegría como recompensa por lo que solían hacer. "
(Al Bujari 8 / 515 y Muslim 4 / 2174)

Algunos de los Salaf dijeron (en relación con esta aleya): Ellos escondían sus obras por amor de Allah, lo que Él escondió su recompensa.


Al-Hasan Al-Basri se le preguntó cómo es que aquellos que realizan tahajjud tienen las más brillantes caras. Él respondió: "Eso se debe a recluirse en la devoción a Allah, Él les embellece con la luz de su luz." Karaz Ibn Wabrah dijo que le había llegado eso a Ka'b y solía decir: "Los ángeles miran desde el cielo al (participando con estima) los que hacen tahajjud del mismo modo que vosotros mirais hacia las estrellas en el cielo. "


Algunas personas se quejaron a Ibn Mas'ud: "No podemos estar de pie en la noche." Él les contestó : "Eso es porque vuestros pecados os han distanciado del todo." Se dijo a Al-Hasan Al-Basri, "Es muy difícil para nosotros estar de pie en la noche "Él dijo:" Vuestros pecados os impiden avanzar. "


Transcrito de: La Disputa de los Ángeles Mayores
Ikhtiyar al-Awlaa fi Sharh al-Hadith Ikhtisaam Mala al-A'alaa
Al-Hafidh Ibn Rajab Al-Hanbali
Traducido por: Hayat al'andalusia
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...