Parábola del Corán.


يَـٰٓأَيُّهَا ٱلنَّاسُ ضُرِبَ مَثَلٌ۬ فَٱسۡتَمِعُواْ لَهُ ۥۤۚ إِنَّ ٱلَّذِينَ تَدۡعُونَ مِن دُونِ ٱللَّهِ لَن يَخۡلُقُواْ ذُبَابً۬ا وَلَوِ ٱجۡتَمَعُواْ لَهُ ۥۖ وَإِن يَسۡلُبۡہُمُ ٱلذُّبَابُ شَيۡـًٔ۬ا لَّا يَسۡتَنقِذُوهُ مِنۡهُۚ ضَعُفَ ٱلطَّالِبُ وَٱلۡمَطۡلُوبُ



"Hombres! Se propone una parábola. Escuchadla! Los que invocáis en lugar de invocar a Allah serían incapaces de crear una mosca, aun si se aunaran para ello. Y, si una mosca se les llevara algo, serían incapaces de recuperarlo. Qué débiles son el suplicante y el suplicado! . " (Hayy 22:73)


Shaykh Abdur Rahmán as-Sa'di dijo:


Esta es una parábola que Allah ha dado para mostrar la vileza de adorar a los ídolos, y para explicar la deficiencia de la inteligencia de aquellos que adoran, y la debilidad de todos ellos. Así que Él dijo:


"¡Hombres!"


¿Cual es la dirección para los creyentes y los infieles?. Por lo tanto, los creyentes aumentarán en conocimiento y claridad, mientras que los infieles tendrán la prueba establecida en su contra.


 Se propone una parábola. Escuchadla(con cuidado)!"


Significado: escuchar con atención y comprender lo que se conforma. No cumplir con el corazón distraído, ni con la vista alejada. Más bien prestar atención a él con vuestros corazones y vuestros oídos, y es esta:


" Los que invocáis en lugar de invocar a Allah ".


Esto abarca todo lo que se venera o se invoca fuera de Allah.


". Y, si una mosca se les llevara algo"


¿Cuál es una de las más leves y más insignificantes de las criaturas, sin embargo, no está dentro de su capacidad para crear esta criatura débil, por no hablar de algo más grande que él?.


". aun si se aunaran para ello."


De hecho aún más decisivo es el hecho de que si:


Y, si una mosca se les llevara algo, serían incapaces de recuperarlo


Así que éste es el máximo grado de incapacidad.


"Qué débiles son el suplicante ."


El que es adorado fuera de Allah,


" y el suplicado!"


Es decir, la mosca. Así que cada uno de ellos es débil, pero incluso el más débil de ellos es la persona que se dedica a ser débil (1) y le da la posición del Señor de la creación.


Notas a pie de página:


1. El que es adorado fuera de Allah.


Transcrito de: Parábolas del Corán
El Sheik Abdur-Rahmán Ibn As-Nasir Sa'di
Traducido por: Hayat al'andalusia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...