Una condición para el Hijab: No debe ser un adorno en sí mismo

Una condición para el Hijab: No debe ser un adorno en sí mismo




Por el Sheij Muhammad Nasiruddin al'Albani rahimahullah 

[Tomado del libro Jilbab ul Mar-ah Muslimah fi Kitab wa Sunnah]

De acuerdo con la declaración del poderoso verso de Surat Nur:

"... y no exhiban sus adornos ..." [Noble Corán 24]


También incluye la ropa exterior, si la ropa es un adorno, atrae a los hombres a mirarla. Y esto se corrobora aun más en la prueba del Exaltado:

"... ¡Quedaos en vuestras casas! ¡No os acicaléis como se acicalaban las natiguas paganas! ," [Noble Corán 33]


Y la declaración del Profeta sws:

"No pregunten acerca de tres personas [lo que significa que ellas se destruirán]: Un hombre que desobedeció a su gobernante y abandonó la Yama'ah musulmana (la unidad), y murió en este estado, un esclavo varón o mujer que huyó, y murió en este estado, y una mujer que el marido está lejos, dejando todo lo que ella necesita de lo mundano a su disposición, sin embargo, aun después de todo esto, ella abiertamente muestra su belleza [a extraños]. Así que no se pregunten acerca de estos tipos de personas. "

[Narrado por al-Hakim el Imam Ahmad, y su cadena (isnad) es Sahih (auténtica). Y al-Hakim, dijo: "En este momento hay acuerdo con las condiciones (es decir, de Bujari y Muslim). Y no veo ningún defecto en eso", y Ad-Dhahabi también está de acuerdo con él.]

Tabarruy:

Esto aparece cuando una mujer (muestra) aquello que despertará [agitará el deseo] de los hombres. Puede ser por su belleza o su cosmética y todo lo que se supone que debe cubrir. "Y el propósito de la órden de llevar el Jilbab, es cubrir la belleza de una mujer. Por lo tanto, no es sensato que el propio Jilbab sea atractivo. Así que, sobre esto, el Imam ad-Dhahabi rahimahullah dijo en [Kitab al-Kaba'ir' El libro de los grandes pecados] Página 131:

"Y de las acciones que hacen que una mujer sea maldita son:

star3 1) Mostrar su belleza, su oro o perlas que ella esté usando,

star3 2) Dejar su casa mientras se perfuma con perfume o musk, 

star3 3) El uso de colores muy atractivos, y

star3 4) Prendas de vestir exteriores (Jalabib) que sean más cortas que el vestido que lleva en su interior.

Todas estas acciones causan que Allah se enoje con ella, al hacer esto; incurriendo a la ira y al odio en este mundo y en el más Allá.

Este acto de tabarruy (exhibición) está fuertemente advertido en el Islam, hasta el punto que se ha unido y aparece junto con el Shirk (asociar co-partícipes con Allah), el Zina (relaciones sexuales ilícitas), con el robo, y con otros ya que todas estas acciones son todas Haram.

Abdullah Ibn Umar radiallahoan dijo: "Umaimah bint Raqiqah vino al profeta sws para dar el testimonio de lealtad en el Islam. Así que él sws dijo:" Yo tomo su compromiso que: no asocie nada con Allah (Shirk), no robe, no cometa adulterio, no mate a sus hijos, no invente cualquier mentira que haya ideado entre sus manos y pies, y no llore [a gritos ] cuando alguien muera, y no cometa tabarruy como el tabarruy de la Yahiliyyah (no os mostréis entre vosotras mismas como en los tiempos de la ignorancia.) "

[Narrado por el Imaam Ahmad con Hasan isnad (una buena cadena de narración]

Así que la ropa hecha de tela de seda de diferentes colores, con diseños de oro y plata, lo que sorprende y llama la atención de los ojos son considerados como "exhibicionista".

No se considera como un adorno si la cubierta de una mujer es de otros colores del blanco o negro. Esto es algo que está claro pero que algunas mujeres musulmanas que se adhieren a la práctica y la religión, [Ellas piensan que el uso de un jilbab de otros colores no son admisibles] .

Y para demostrar esto, están las acciones de las compañeras en relación con esta cuestión, que son narradas por al-Hafidz ibn Abi Shaybah en su libro "al-Mussanaf ':

De Ibrahim"que, junto con Alqamah y al Aswad, solían entrar junto a las esposas del Profeta sws y se las veía vestidas de rojo".

De Ibn Abi Mulaykah, quien dijo: "Vi a Umm Salamah vestida con prendas de vestir, y un revestimiento teñido como de azafrán." (Azafrán ya sea rojo o amarillo).

Tomado de al-Qasim, el hijo de Muhammad ibn Abu Bakr as-Siddiq - "Que Aishah usaba ropa amarilla, y ella estaba en estado de ihram".

Y a partir de una narración de al-Qasim"Que Aishah usaba ropa teñida con azafrán, y ella estaba en estado de ihram".

Desde Hisham, de Fátima bint Mundhir" Asma solía taparse con ropa teñida con azafrán, y ella estaba en ihram".

Desde Sa'id ibn Yubair que vio "algunas de las esposas del Profeta sws, haciendo Tawaf en la casa [Masjid al-Haram en Mecca], y estaban vestidas con (cubiertas) prendas de vestir que fueron teñidas con azafrán. "

Traducido por: Hayat al'andalusia para www.islamentrehermanas.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...