NUNCA JUZGES

Nunca Juzges




A menudo es muy fácil para los musulmanes practicantes el juzgar y despreciar a los musulmanes no practicantes, olvidando rápidamente que están sólo por la gracia y la misericordia de Allah que ellos mismos han sido guiados.
كذلك كنتم من قبل فمن الله عليكم
Vosotros, también, estuvisteis una vez en el mismo estado - pero Allah ha sido bondadoso con vosotros.[Sura Nisaa]


Narrado por Abu Hurayrah quien dijo: Escuché al Mensajero de Allah decir:


Antes de entre los hijos de Israel había dos hermanos uno de ellos solía ser un pecador declarado, mientras el otro era un fuerte adorador.


El hermano adorador nunca solía ver al hermano pecador, salvo en estado de pecado (siempre cometiendo algún pecado). Y solía decirle "Redúcelos" (en términos de la cantidad de pecados que solía cometer).


Entonces un día lo encontró cometiendo otro pecado con lo cual proclamó de nuevo "¡Disminúyelo!" Así que su hermano le dijo: '- Déjame en paz con mi Señor (es decir, sólo Él puede juzgarme),¿Acaso se te ha enviado como guardián sobre mí?! Así que el hermano religioso, dijo: "¡Por Allah! ¡Allah nunca te perdonará! ¡Y no entrarás en el paraíso! "


Así que sus almas fueron tomadas (es decir, fallecieron) y se reunieron delante del Señor de los mundos. Y (Allah) le dijo a el adorador "¿Tuvo usted algún conocimiento de mí? ¿O es que usted posee los poderes del que le posee? "


Entonces (Allah) le dijo al pecador "Ve y entra en el Paraíso por Mi Misericordia" Y (Allah) le dijo al otro "¡Ve Fuera a el fuego del Infierno!" [Sunan Abi Daawud 4901]


Traducido al Castellano por: Hayat al’andalusia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...