La posición del Comité para las Fatwaas Islamicas frente a la Televisión.

La posición del Comité para las Fatwaas Islamicas frente a la Televisión.





Pregunta:

"¿Es la fotografía o la filmación de vídeo admisible? ¿Está permitido ver la televisión, especialmente las noticias?"


Respuesta:


"No está permitido tomar fotografías de seres animados con el uso de cámaras o cualquier otro medio de máquinas de fotografiar, o para guardar imágenes de seres animados, excepto por necesidad, tales como fotografías utilizadas en los documentos de identidad o pasaportes.


En cuanto a los televisores que usted se refiere, la sentencia no se refiere a la propia máquina en sí, lo que se refiere es a los fines para los que se utiliza. Si se utiliza para el Haram (prohibido), tales como mostrar canciones eróticas y escenas de desnudos, distorsionar los hechos, la sensualidad y la promoción de similares, entonces es Haram. Por otro lado, si se utiliza para promover la bondad, como mostrar recitadores del Corán, el esclarecimiento de la verdad, propagando las virtudes y para prevenir los vicios, y similares, entonces está permitido. Hay que tener en cuenta que si la televisión es utilizado para ambos propósitos, o en su mayoría utilizados con fines ilícitos, entonces es enfáticamente Haram.

¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciones sean para nuestro Profeta Muhammad, su familia y compañeros! "


Comité Permanente para la investigación académica e Ifta '


Sheij 'Abdul-'Aziz ibn Baz
Sheij'Abdur-Razzaq 'Afifi
Sheij 'Abdullah Ghudayyan
Sheij 'Abdullah Qa'ud


Traducido del Ingles al Castellano por: Hayat al’andalusia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...