VIDEOS CÓMICOS PARA LA DA'WAH

VIDEOS CÓMICOS PARA LA DA'WAH
 
Desde el Tafsir de la Surat Mutaffiffin (Tafsir as-Sa'adi)
 
Sheij Muhammad Ramzaan Al-Haayiri حفظه الله تعالى explica un tipo de extravío que es popular entre los musulmanes (sobre todo en YouTube y en muchos sitios).
 
-“...Todo aquel que comete estos actos ahora, todos ellos caen dentro de esto... son bien conocidos...
 
Hoy en día, ha llegado una fitnah entre la gente, los comerciantes, financiando películas. Todos ellos practican esto, películas de comedia. Películas que hacen reír a la gente.
 
Y el problema ahora es que han entrado por algunos que desean llamar al Islam. Así llaman al Islam con "Hechos". Es conocido como "Representaciones religiosas / Reproducciones".
 
Los primeros en en representar obras religiosas fueron los romanos. Lo realizaban y no han cesado hasta ahora. Luego, más tarde, los cristianos practicaron en sus iglesias, el "asesinato" de 'Isa bin Mariam (Jesús). Y los Raafidah (Shi'ah) reproducen el asesinato de Hussayn. Hoy en día algunas sectas y grupos practican y juegan a llamar a la religión del Islam. Ellos cantan y han hecho la religión de canto y juego. Es lo que llaman canciones religiosas y obras y actos religiosos. Todos estos, piensan que están llamando al Islam.
 
Y aquí صلى الله عليه وسلم  dice: -"¡Ay de él, ay de aquel que miente para hacer reír a la gente!."-. Las comedias, películas y videos de risa... todo esto entra en lo que el hadiz menciona.
 
Fuente con audio en árabe: http://youtu.be/PhDvQ7xbBLs
 
________________
 
Sheij Saalih bin Fawzan al’Fawzaan حفظه الله تعالى se le preguntó:
 
¿Es el uso -para la Da'wah a Allah- de la imitación de voces femeninas, la memorización de voces melodiosas de cantantes...de la risa, y el sarcasmo, lengua de algunos del público y la descarga de cintas y su publicación entre la gente... es esto de la Dawah y la metodología del Libro y la Sunnah? Por favor aclárenos, pues este asunto ha comenzado a extenderse a través de ciertos medios (de comunicación).
 
El Sheij- حفظه الله تعالى - respondió:
 
¡Esto es una farsa! Esto es una farsa y no se atribuye a la Da'wah de Allah - 'Azza wa yal-
 
La Da'wah de Allah es seria... y la verdad ... está en el Libro y la Sunnah ... en el buen consejo ... en el debate con aquello que sea mejor ... la comedia no entra en ello, o la risa, o imitar a voces de mujeres, u obras de teatro. ¡Todo esto es de la mentira! Na’am.
 
El Mensajero -صلى الله عليه وسلم  -no llamó a esta forma... ni los Sahaabah llamaron de esta forma... ni aquellos después de ellos innovaron de esta manera la cual es conocida en estos días como Dawa’ah.
 
Procedente de Fataawa del Sheij Saalih al-Fawzan: “Aspectos importantes para la población general dentro de la Ummah”.
 
______________________
 
Del Inglés al Castellano por Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...