La mujer mostrando sus pies en el momento del Salat

  La mujer mostrando sus pies en el momento del Salat



Pinchar imagen para descargar audio en árabe del Sheij relacionado con el tema

Fuente: Silsilat ul-hudaa wa nnur - Series de la orientación y la luz - cinta nº. 697
~
Pregunta nº 3: ¿Se permite a la mujer rezar con los pies al descubierto?

Sheij al-Albani رحمه الله responde: No está permitido que ella rece con los pies al descubierto, y ni siquiera está permitido andar en las calles con los pies al descubierto, porque los pies son parte del 'awrah [1] de una mujer por el texto del dicho de Allah: -"y [diles también] que no golpeen con los pies al caminar para que no se escuche el sonido de sus adornos [y llamen la atención de los hombres]."-. [2] 

La mujer durante la yahiliyyah [3] solía usar lo que se conoce en la lengua árabe como yalyaal (tobillo) , es decir, una banda que tenia ornamentos y campanillas, así cuando la mujer entraba, para que los ojos de los hombres y de los jóvenes la observasen – golpeaba en el suelo con sus pies para que el tobillo hiciera un ruido,así luego los hombres sabrían de ella, y esto se debe a los susurros del Shaytaan en ella.

El significado de esto es que los pies (deben ser) cubiertos. ¿Por qué? porque el yilbaab que se les ordenó a las mujeres llevar era encima de sus cabezas, de acuerdo con el dicho de Allah, el Poderoso y Majestuoso: 


“¡Oh, Profeta! Dile a tus mujeres, a tus hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran [todo el cuerpo] con sus mantos; es mejor para que se las reconozca y no sean molestadas" [4]


Y se ha mencionado en el hadiz auténtico que el Profeta صلى الله عليه وسلم dijo un día durante una reunión en la que también había mujeres: -"Aquella que arrastra su vestido por orgullo, Allah no la mirará en el Día de la Resurrección."-. Una de las mujeres dijo:. -"Oh Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم entonces nuestros pies estarán expuestos"-. [5] Él صلى الله عليه وسلم dijo a (las mujeres): -"Arrástrenlo un palmo"-. Ella contestó: -“Entonces, el viento vendrá y descubrirá (el pie)"-. [6] Él ('alayhi ssalaat wa ssalaam) dijo: -"Entonces arrastren como el largo de un antebrazo, y no vayan más allá de ello."-.[7].

Así, en el momento de la revelación de la aleya previamente mencionada – es poner sus mantos (velos) por todo el cuerpo- el yilbaab de la mujer musulmana debe cubrir los pies, cuando no se usan los calcetines que se han generalizado ahora entre mujeres y hombres, ya que no se usaban durante ese tiempo. La mujer debe cubrir sus espinillas y los pies con un largoyilbaab que se asemeje a la Abaaya. 

Por lo tanto, no está permitido que la mujer musulmana muestre sus pies mientras esté andando, no se permite con mayor razón mientras ella reza, poner sus pies al descubierto "-.

Notas:

[1] Algo privado que debe ser cubierto.
[2] Surat an-Nur 24:31.
[3] Los días pre-islámicos de la ignorancia.
[4] Surat-ul Ahzaab, 33:59.
[5] El texto original que se menciona en la narración es el siguiente: -"Entonces, ¿cómo las mujeres deberán poner la parte inferior de sus vestidos?"-.
[6] El texto original que se menciona en la narración es el siguiente: -"Entonces sus pies estarán expuestos"-.
[7] Sahih al-Tirmidhi nº 1731 


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia. para www.islamentrehermanas.forumactif.com
Castellano: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2010/12/la-mujer-mostrando-sus-pies-sheij.html
Inglés: http://albaanee.com/files/Women-Showing-Their-Feet.pdf
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...