La Posición de Sheij al'Albani frente al Niqaab desde su famoso Libro: Jilbab Ul-Mar’at Il-Muslimah


La Posición de Sheij al'Albani frente al Niqaab desde su famoso Libro:
Jilbab Ul-Mar’at Il-Muslimah





"Es narrado por Aishah (Radhiallaahu Anha) que Asmaa (Radhiallaahu Anha) la hija de Abu Bakr llegó a Rasulullaah (sallallahu alayhi wa salam), mientras vestía ropa fina. Él se le acercó y le dijo:
"¡Oh, Asmaa! Cuando una niña llega a la edad menstrual, no es apropiado que nada debe permanecer expuesto a excepción de esto y esto. Señaló a la cara y las manos
."


[Sunan Abu Dawud (Editores Darussalam, 2007), volumen 4, p. 422, El Libro de la vestimenta, el capítulo 31: "Lo que una mujer puede mostrar desu belleza," Hadiz número 4104. Clasificado como da'if por Hafiz Abu Tahir Zubair Ali Za'i. El Imam Abu Dawud dijo: "Este Hadiz es Mursal. Khalid ibn Duraik no conoció a Aisha. (Y Sa'id bin Bashir no es fuerte (en la narración ))."]

El hadiz es débil por sí mismo pero auténtico, debido a las narraciones de apoyo y que se usan como prueba en esta materia. . Fue autentificado por el Sheij Al-Albani en Sahih Sunan Abu Dawud, vol. 2, p. 774, número 3458.

El Sheij Al-Albani explica las razones detrás de la autenticidad de este hadiz con gran detalle:

". . . (La cadena de narración es) Bashir de Qatadah desde Khalid ibn Duraik desde Aishah. Ibn Adiy agregó que él (Khalid) una vez que se le atribuyó a Umm Salama en lugar de Aishah. Abu Dawud, dijo tras citar, "Este Hadiz es Mursal. Khalid ibn Duraik no conoció a Aisha." Además, Sa'id ibn Bashir es débil según Hafiz Ibn Hayar en At-Taqrib. Sin embargo, este hadiz se ha informado a través de otros medios que le fortalecen:

(1.) Un informe Mursal grabado por Abu Dawud (nº. 437) de Qatada con una cadena auténtica que no incluye ni a ibn Duraikni ibn Bashir: "De hecho, una vez que una niña llega a la menstruación, no es adecuado para ella, excepto el exponer cara y manos desde las muñecas. "

(2). Al-Tabarani (en Al-Kabir 24/143/378 y Al-Awsat 2/230/8959) y Al-Bayhaqi registrado a través de Ibn Lahi'ah de Iyadh de Abdullah desde Ibrahim bin Rufa'ah Al-Ansari desde su padre desde Asma bint Umays (él cree) que el Mensajero de Allah (la paz sea con él) entró en casa de Aisha, mientras ella estaba con su hermana Asma bint Abi Bakr, vistiendo toda ropa de manga corta (ver el informe en cuestión durante el resto del texto de este Hadiz). . . No hay duda de que un informe de Ibn Lahi'ah no pasa por debajo del nivel de Hasan cuando se tienen narraciones de apoyo, como es el caso aquí. . . "
(Jilbab Ul-Mar'at Il-Muslimah págs. 58-59)

Por lo tanto, podemos ver que el punto de vista correcto es que el niqab es recomendable y no obligatorio.

El Conocimiento de Shei Al-Albani de las Shawahid (soportes para narraciones en el Hadiz) era algo que era indiscutible por otros estudiosos de su época. Sheij Ibn Baz y Uzaymin incluso dieron testimonio de esto. Mientras que algunos estudiosos del Hadiz sólo medirían el único Hadiz, el Sheij Al-Albani tendría en cuenta todas las narraciones de apoyo del Hadiz. Por lo que algunos ahadiz son auténticos, debido a otros textos con el mismo significado, así que por favor tome nota de esto. Esto hizo de su metodología más correcta frente a otros estudiosos de su época.

Sin embargo, usar el niqab es mejor. El Sheij Al-Albani dijo:

"El que se adhiere a la obligación, es suficientemente bueno, y todo aquel que hace la recomendación(n.t: sunnah), es mejor."
(Jilbab Ul-Mar'at Il-Muslimah, pág. 28, Prefacio a la 2 ª Edición)

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.
http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/06/shaykh-alabanis-position-of-niqab-of.html

La otra posición del ikhtilaaf:
http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2011/04/refutacion-para-aquellos-que-dicen-que.html
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...