El esfuerzo de los Salaf en la búsqueda de conocimiento.

bismillahsalam

El esfuerzo de los Salaf en la búsqueda de conocimiento.


Es bien conocido cómo los Salaf se esforzaban durante sus viajes al buscar el conocimiento pasando por ellos pruebas y tribulaciones.

Ibn taahir al-maqdasi rahimahullah dijo:

-"Oriné sangre dos veces mientras buscaba un hadiz. Una vez en Baghdaad y otra en Mekkah. Caminé descalzo en la calor, y éste se apoderó de mí, ni una vez siquiera tuve un animal para poder montar, mientras buscaba un hadiz. Me gustaba llevar mis libros a mi espalda y nunca pedí a nadie para que me ayudara (en nada), yo vivía en base a lo que me llegaba (de ayuda) "-.(1)

(1) Ver a'laam an-nubalaa (363/19)
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/09/hardship-whilst-seeking-ilm-knowledge.html
Castellano: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2012/09/el-esfuerzo-de-los-salaf-en-la-busqueda.html
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...