Refutación contra la sospecha de que el Sheij declaró a los libros de las cuatro Madhaahib faltos de valor.


Refutación contra la sospecha de que el Sheij declaró a los libros de las cuatro Madhaahib faltos de valor.




Y Allah conoce al hombre que ha inventado en contra mía cosas nunca he declarado. Y la mayoría de estos asuntos ni siquiera les he prestado mi atención. De ellos está la afirmación de que he declarado a los libros de las cuatro Madhaahib sin valor alguno y que yo he dicho que las personas han estado sobre la nada durante los últimos seiscientos años.

Explicación:

¿Es cierto que el Sheij declara a los libros de las cuatro madhaahib faltos de valor? Esto es de las mayores mentiras. El mismo Sheij estudió la escuela de jurisprudencia Hanaabilah, pero no permaneció parado en la escuela de jurisprudencia de la Hanaabilah. Más bien, él cogió aquello que se basaba en las pruebas, independientemente de si procedía de la escuela de jurisprudencia de ash-Shafi'i (fall.204 DH), o el madhab de Maalik (fall.179 DH), o la escuela de jurisprudencia de Abi Hanifah (fall .150 DH). Este fue el manhaj del Sheij. Su origen (asl) estuvo sobre la escuela de jurisprudencia del Imam Ahmad (fall.241 DH). Sin embargo, en relación a veredictos religiosos, tomó aquello que tenía la prueba más fuerte, sin importar si se trataba de la escuela de jurisprudencia del Imam Ahmed u otro aparte de él. Él no fue un fanático, sólo ansiaba la verdad. Este fue su Manhaj para las fatwa (veredictos religiosos) y la enseñanza. Tomaba todo lo que poseía la evidencia más fuerte, de cualquier escuela de jurisprudencia de entre las cuatro madhaahib. Sin embargo, él no fue más allá de las cuatro madhaahib.

Así que la declaración de Ibn Suhaym, "... declaró a los libros de las cuatro madhaahib sin valor", es una mentira, pues él nunca se salió de las cuatro madhaahib

Más bien, él se benefició de ellas y dio fatwa basadas en quien tenía la evidencia más fuerte de entre ellas, con independencia de si estaba de acuerdo con su madhab Hanbali o no, pues quería alcanzar la verdad.

Y él dijo: "La gente ha estado sobre la nada durante los últimos seiscientos años." Significando que él declaró al pueblo ser kuffar. Esto es de las fabricaciones de Ibn Suhaym, que el Sheij declaró a las personas incrédulas. ¿Por qué declarar incrédulas a las personas? ¿Fue porque él llamó al Tawhid y prohibió el Shirk? Así que debido a esto, ellos alegaron que declaró a las personas incrédulas, mientras que sólo llamó al Tawhid y prohibió el Shirk. Y no declaró a las personas ser kuffar, él no declaró a alguien incrédulo, sino aquel cuya incredulidad hubiera sido confirmada por una prueba del Qur’an y la Sunnah, como sucede en los diez invalidantes del Islam, el cual él mismo escribió .


Del libro: "La Explicación de la 'Aqidah del Imam, el reformador, Muhammad ibn' Abdul-Wahhab (fall.1206 DH) explicado por el Noble Sheij, el Dr. Salih ibn Fawzan al-Fawzan. Págs..: 234-235.

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/11/refutation-against-doubt-that-shaykh.html
Castellano: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2012/11/refutacion-contra-la-sospecha-de-que-el.html
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...