Declarar incrédulo en base a pecados...


bismillahsalam

Declarar incrédulo en base a pecados...



Pregunta 6: En relación con ciertos países musulmanes, los cuales permiten muchos bares, malas acciones, y la fornicación.¿Pueden considerarse como actos abiertos de incredulidad, los cuales, permiten rebelarse en contra de ellos?

Respuesta: Existe una diferencia entre aquel, quien cree, que lo que Allah ha hecho haram es lícito (halaal) y entre aquel, que realiza lo que Allah hizo haraam pero a su vez no lo considera permisible.

Al igual que aquel que, ingiere bebidas alcohólicas mientras él cree que no son permisibles o aquel que consume Riba, mientras que él cree que no está permitido. Esta persona no es una de las que, cometen un acto de incredulidad que lo saca fuera del Islam. Es un faasiq (es decir, un pecador público (que lo muestra sin pudor)) deficiente en Imaan. Si un castigo legal le corresponde, entonces el castigo se debe a robar, beber, sin embargo, él no es declarado hereje, pues no consideró este asunto ser admisible (halaal).

En cuanto a aquel, que considera como lícito todas estas cosas, entonces sí, él es un incrédulo. Porque quien considera que algo es permisible mientras que su inadmisibilidad es acordada, ciertamente él es un incrédulo, aunque él no hiciera dicho acto como era el caso anterior.

Sheij Saleh bin Fawzan bin Abdillah al-Fawzan hafidahu Allah.
Del Libro: Declarar un musulmán como apóstata, y sus directrices. Págs. 37-38.

Del Inglés al Castellano por: Hayat al'andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2013/04/declaring-to-be-disbeliever.html
Castellano: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2013/04/declarar-incredulo-en-base-pecados.html
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...