El Tawhid primero pero, ¿cuándo debemos invitar a los demás asuntos de la religión?


El Tawhid primero pero, ¿cuándo debemos invitar a los demás asuntos de la religión?


Sheij Abu Malik Abdul Hamid al-Yuhani hafidahu Allah

Interlocutor:
Mi pregunta es acerca de la da'wah. Después de leer el libro de Sheij al-Albani rahimahullah "Tawhid Awwalan" (el tawhid primero), se comprende de este libro que debemos centrarnos en el Tawhid y la 'Aqidah. Pero ahora, por ejemplo, cuando una hermana entra al Islam, a continuación, nos centramos en la 'Aqidah y el Tawhid. Pero, ¿cuándo tenemos que enseñarle que Allah ha hecho del Hiyab algo obligatorio para ella?

Sheij Abu Malik:
No existe diferencia en esto. "Infórmenles de lo que es obligatorio para ellas dentro de las obligaciones para con Allah", como el Profeta - 'alayhi assalaatu wassalaam - le dijo a' Ali ibn Abi Talib radiallahoan

Les invitamos al Islam y les aclaramos el Tawhid y el significado de "laa ilaaha illal-Laah '. A continuación les aclaramos los pilares del Islam, la oración, el zakat, etc, y las prohibiciones que deben aprender. Hay que decirles aquellas cosas que no están permitidas en el Islam, el consumo de alcohol, el zinaa (sexo ilícito),tabarruy (cuando mujer muestra su belleza), etc. Estas cosas deben aclararse, y los expertos dicen: "Retrasar la aclaración hasta el momento de necesidad no es admisible ".

Pero cuando vemos que un determinado asunto puede retraer a una persona de entrar al Islam, entonces nos retrasamos este asunto. Lo importante es que ella entre al Islam, que adore a Allah en solitario y que rece, hasta que pruebe la dulzura del Iman (fe). Luego, después de eso, todo lo que se le explicar se hace. Pero en cuanto a decírselo inmediatamente antes de que entre al Islam (diciendo): "¡Mucho cuidado! En el Islam el pelo no se descubre y en el Islam no existe mezcla con los hombres." Quizás podríamos guardar silencio sobre este asunto en este momento, con el propósito de hacerla entrar al Islam.

Interlocutor:
Y, por ejemplo, alguien que es de origen musulmán pero no es saleh (alguien recto en sus acciones) y tiene un defecto en la comprensión del Tawhid, ¿debemos informarle de cosas como la prohibición de afeitarse la barba, el Isbaal (ropa debajo de los tobillos) y el tabaquismo? ¿O debemos abandonar todo esto y sólo centrarnos en el Tawhid hasta que comprenda bien y luego invitarle a los demás asuntos?

Sheij Abu Malik:
No, la da'wah debe ser en todo lo que ella abarca, incluyendo el Tawhid y lo que no es el Tawhid. La da'wah debe ser en todo lo que abarca. El Profeta - 'alayhi assalaatu wassalaam - enseñó todo a la gente, las sentencias de la taharah (purificación), las decisiones de la oración, las sentencias del matrimonio, las sentencias del divorcio, todo, incluso enseñó a la gente la manera de aliviarse a uno mismo . En cuanto a la cuestión de centrarse en el Tawhid, la intención de los sabios es que uno debe comenzar con el Tawhid{¡Pueblo! ¡Servid a Allah! No tenéis a ningún otro dios que a Él. .} [7:59]. Se debe iniciar con el Tawhid y se le debe prestar la mayor atención y aclaración durante la da'wah. Pero esto no quiere decir que uno deba descuidar las otras cosas, no.

Interlocutor:

¿Y es una condición conocer la situación de la persona a la que se está invitando? Por ejemplo, en la calle me encuentro con una persona con barba y fumador, y yo no lo conozco ni sé si él ha entendido el Tawhid o no. ¿Es apropiado que yo le aconseje sobre el tabaquismo, que esto está prohibido, o lo dejo con el argumento de que no conozco a la persona que estoy invitando?, pues algunos declaran como una condición que usted conozca la situación de la persona que es invitada.

Sheij Abu Malik:

No, no, no. Conocer la situación no es aplicable en esta situación. En cuanto a nosotros, como el Profeta -'alayhi assalaatu wassalaam - ha dicho: "Aquel que ve munkar (el mal), entonces debe cambiarlo con las manos. Quien no sea capaz, [debería cambiarlo] con la lengua. Quien no sea capaz, [debería cambiarlo] con el corazón y esto es lo más débil de la fe (imán) "

Así que si usted ve a uno de los musulmanes haciendo un munkar, entonces aconséjenle acerca de esto y no busquen lo que tiene en su alma y corazón. Excepto si es, por ejemplo, un Judío o Cristiano, aconsejarle sobre fumar o mirar fotos de mujeres, esto no es propio, pues él es un cristiano o Judío, y después del kuffar(incredulidad) no existe pecado. Usted en primer lugar, él debe invitar al Islam. En cuanto a un musulmán que comete un pecado, entonces le aconsejamos, no existe ningún problema en esto.

Fuente en inglés y árabe insertado en video del youtube.
Traducido por: Yasin Abu Ibrâhîm
Tazkiyaat (recomendaciones) de los sabios al Sheij Abu Malik al-Yuhanihttp://abumalik.net/catplay.php?catsmktba=43
Del Inglés al Castellano por: Hayat al'andalusia para www.islamentrehermanas.com
Castellano: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2013/04/el-tawhid-primero-pero-cuando-debemos.html




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...