La Yihad acorde a Ahlus Sunnah



La Yihad acorde a Ahlus Sunnah

Sheij Ubaid al’Yabiri hafidahu allah:

-“Y la Yihad acorde a Ahlus’Sunnah -quienes heredaron del Profeta Muhammad el correcto entendimiento del din, la comprensión adecuada de la ‘ibadah (adoración) y el correcto entendimiento del manejo social- tiene dos categorías:

1:Yihaadu Talab (Yihad ofensiva) y
2:Yidaahu Dafi (Yihad defensiva)

Y la Yihaadu Talab está para movilizar a las tropas, sacar al ejército y preparar el equipo suficiente con el propósito de luchar dondequiera que se encuentren los incrédulos- con el propósito de hacer prevalecer la Palabra de Allah por encima de todo.

Y esto forma parte de las funciones especiales del gobernante musulmán.

Él es el único quien puede llamar a un acto así y él es único quien tiene poderes para ello, siendo él el único que pueda dirigirlo, o designar a alguien para que lidere un destacamento militar para ello.

Por lo tanto, quienquiera que llame a la Yihad de forma general, él es uno de estos dos hombres:

-Él es ignorante también de lo relacionado con el fiqh de la Yihad, o él es una persona de deseos (hawa) quien está desviado y desvía a otros: un innovador.

E independientemente si está dentro del primer o último (tipo de hombre), se insta a la Ummah ser cautos con él y tener odio hacia él, siendo obligatorio para los sabios refutarle y advertir contra él.

La segunda clase de Yihad es la Yihaadu Dafi (Yihad defensiva) y sirve para defenderse contra el asaltante o el transgresor. Así que cuando un asaltante o transgresor de entre los incrédulos ataca al país musulmán, se permite al pueblo de este país defenderse y resistir el ataque con el fin de parar el mal y refutar este engaño. 

Y se requiere como condición que ellos tengan la habilidad y la fuerza para hacer esto.

Por consiguiente si ellos tienen la capacidad y la fuerza, ellos mismos pueden movilizarse para defenderse contra la sublevación de la parte transgresora, derrotar y esforzarse contra el enemigo y rechazar su tiranía.

Y si ellos no tienen la habilidad y la fuerza para esto, ellos tienen dos elecciones:

-Pueden huir con su religión y su honor a cualquier lugar donde encontrarse a salvo o ellos pueden buscar un tratado de paz con este enemigo tiránico, pudiendo hacer un acuerdo y contrato con él para preservar y salvaguardar el territorio musulmán.

Con ello se concluye de esto que la condición requerida para la Yihaadu Talab (la Yihad ofensiva) es el gobernante, pues viene de sus funciones especiales, y la condición que se requiere para la Yihaadu Dafi (Yihad defensiva) es tener la fuerza y la capacidad para llevarla a cabo. Y la fuerza y la capacidad son necesarias para estos dos actos para derrotar el empeño de los enemigos de Allah.

وَمَا أَرْسَلْنَا قَبْلَكَ إِلاَّ رِجَالاً نُّوحِي إِلَيْهِمْ فَاسْأَلُوا أَهْلَ الذِّكْرِ إِن كُنتُمْ لاَ تَعْلَمُونَ
Antes de ti, no enviamos sino a hombres a los que hicimos revelaciones. Si no lo sabéis, ¡preguntad a la gente de la Amonestación! (Surah 21:7)"-.

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés: insertado en video de Youtube.
Original en árabe: insertado en video de Youtube.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...