Cinco puntos necesitados en la Da’wah salafiyah y en sus duaat

 
 
Cinco puntos necesitados en la Da’wah salafiyah y en sus duaat

 
 
Sheij Muhammad bin Hadi al’Madkhali حفظه الله تعالى:
 
Pregunta: ¿Qué es lo que necesita la da’wah hoy en día en Libia?
 
Respuesta: –“Wa Allahi, No lo sé. Ustedes son más conocedores de la actual situación. En cuanto a lo que la da'wah Salafiyyah requiere en todos los sitios, en Libia y cualquier otro lugar; [Luego] la dawah Salafiyah es el Islam auténtico, este es el primer punto.
 
En segundo lugar: Requiere conocimiento y comprensión de la religión de Allah عز وجل.
 
Tercero: Se requiere sabiduría (hikmah).
 
En cuarto lugar: Si una persona tiene el don de la sabiduría, entonces tendrá éxito - in sha Allah – a lo que le sigue evaluar los beneficios y  los daños. Así [podrá] defenderse de aquellos que le ataquen, y esto como manera para atravesar el camino correcto al solucionar problemas. Y siempre debe saber y ser consciente de que no todo lo que sepa debe decirse, y no todo lo que se dice o es digno de ser dicho ha llegado su tiempo para ello, y no todo lo que ha llegado a su tiempo tiene que llegar a sus hombre [para que se adscriban a ello]. Por lo tanto, está en él conocer este asunto con certeza.
 
Así pues, [por ejemplo], tal vez en este momento ocultas algo de conocimiento a algunas personas, pues no es apropiado (que ellos lo conozcan) – habiendo informado a todos de esto,  siendo igual que el líder de los creyentes Ali bin Abi Talib quien dijo: –"sería una fitnah (como resultado) para algunos de ellos."-. No siendo esto para todos, sólo para algunos de ellos.
 
Así que aquellos que tienen este conocimiento lo aplican en su lugar correcto, y aquellos que no lo hacen, entonces este discurso (kalaam) será una prueba para ellos. Así pues, dentro de esta [evaluación de pros y contras ] está tomar consideración de la condición de aquellos a los que se dirige, su nivel, su comprensión y sus conocimientos, por lo tanto usted podrá guardarles algo, y revelarlo pasado un tiempo. Y das a aquellos presentes en la reunión cierto conocimiento y ocultas lo demás. Así que [todo] esto forma parte de poner las cosas en su correcto lugar.
 
Así que, [resumiendo], ¿qué requiere la Dawah?
 
En primer lugar: Conocimiento y comprensión de la religión de Allah. En segundo lugar: Sabiduría. En tercer lugar: La evaluación de beneficios y prejuicios, seguidamente, tener en cuenta la diferencia de aquellos a los que se dirige en el discurso, y que no todo lo que se sabe se tiene que declarar - esto es desde un punto de vista.
 
Luego tenemos una quinta cuestión: está en él tomar las riendas del camino que atravesaron nuestros predecesores piadosos, y el principio de esto es: –"Aquel que quiera seguir un buen ejemplo, entonces debe seguir el ejemplo de los que ya han fallecido, porque aquel que aún vive, no está a salvo de las fitan."- .
 
En efecto, el acto de seguir, después de seguir al Mensajero صلى الله عليه وسلم, debe ser sólo hacia aquellos que fallecieron en el camino correcto.
 
"Ellos son los que Allah ha guiado. Seguid, pues, su orientación" (Al- An'aam: 90)
 
En cuanto a los vivos, amas a una persona y elogias lo que está en él, pero no le das una tazkiya completa, pues uno nunca sabe cómo será su final.
 
Ya han visto cuántos [se han desviado]; al-Maghrawi ¿dónde acabó?, Abul-Hasan [al-Maribi] ¿dónde terminó? Ali Hasan al-Halabi, ¿donde acabó?. Más recientemente, ¡han terminado junto a los demócratas!. Y ahora al-Hayuri, ¿dónde ha terminado? Ha terminado con ellos – ellos son sus visitantes: Abul-Hasan [al-Maribi] y Ali Hasan [al-Halabi] y similares.
 
Así que aquel que aún vive -Oh, queridos míos- no está a salvo de las fitan. El Imam Ahmad en su Musnad transmite desde el hadiz de Miqdad bin Al-Aswad, con una cadena hasan, que le dijeron [es decir, alguien le preguntó]. Así pues [Miqad] respondió: -"Después de oír un hadiz del Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم no declaro en referencia a una persona o un hombre hasta que fallezca."-.  Así que se le preguntó: -"¿Qué has oído decir al Profeta?"-. Él respondió: -"le oí decir: "El corazón del hijo de Adam cambia con mayor severidad que una olla cuando está en plena ebullición."-. "¡Si una olla alcanza el punto de ebullición, -¿cómo será su movimiento o cambio?-, en un abrir y cerrar de ojos [cambia] decenas de veces!"-. Así pues Miqad dijo: -“he dejado de dar testimonio por nada de nadie hasta que fallezca. "-.
 
Así, una persona sólo sigue después del Profeta a una persona que murió bajo la orientación , y para el que aún vive, entonces hay esperanza para él [en que fallezca bajo la orientación], se teme por él y ¡él no está a salvo de las fitan!.
 
Pues se nos ha ordenado decir:
 
"¡Señor! No permitas que nuestros corazones se desvíen [de la verdad] después de habernos guiado"- [Aal-Imran: 8].
 
Pedimos a Allah la perseverancia.
 
Y dentro de esto hay una refutación para aquel que dice: -"Aquel que se estableció firmemente en la Salafiyyah no se desvía"- ¿qué es este necio discurso?, una persona incluso podría desviarse del Islam completamente y apostatar. Si esto no fuera así, entonces ¿cuál es el significado de:""¡Señor! No permitas que nuestros corazones se desvíen [de la verdad] después de habernos guiado"- [Aal-Imran: 8]?
 
¿Y cuál es el significado de la declaración del Profeta: -"¡Oh Tú que cambias los corazones, mantén firme mi corazón en Tú religión"-?. Esto es lo que el Mensajero de Allah nos enseña. Así que en este sentido, está en la persona pedir a Allah por la constancia, y no seguir a otro más que aquel que falleció dentro de la creencia, la orientación, el verdadero camino y la Taqwa.
 
Y él ama al vivo por aquello que tiene de bien, él lo respeta y lo estima y honra a la persona de la manera en que merece ser honrado, pero él no le da una completa tazkiya. Y le pedimos a Allah que nos mantenga y os mantenga firmes.
 
____________________________________
 
Traducido Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Audio en árabe:  insertado en video de Youtube

Inglés : insertado en video de Youtube

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...