Cinco puntos necesitados
en la Da’wah salafiyah y en sus duaat
Sheij Muhammad bin Hadi al’Madkhali حفظه الله
تعالى:
Pregunta: ¿Qué es lo
que necesita la da’wah hoy en día en Libia?
Respuesta: –“Wa
Allahi, No lo sé. Ustedes son más conocedores de la actual
situación. En cuanto a lo que la da'wah
Salafiyyah requiere en todos los sitios, en Libia y cualquier otro lugar;
[Luego] la dawah Salafiyah es el Islam auténtico, este es el
primer punto.
En segundo lugar: Requiere conocimiento y comprensión
de la religión de Allah عز
وجل.
Tercero: Se requiere sabiduría
(hikmah).
En cuarto lugar: Si una persona tiene el don de
la sabiduría, entonces tendrá éxito - in sha Allah – a lo que le sigue
evaluar los beneficios y los daños. Así [podrá] defenderse de aquellos que le
ataquen, y esto como manera para atravesar el camino correcto al
solucionar problemas. Y siempre debe saber y ser consciente de que no todo lo
que sepa debe decirse, y no todo lo que se dice o es digno de ser dicho ha
llegado su tiempo para ello, y no todo lo que ha llegado a su tiempo tiene que
llegar a sus hombre [para que se adscriban a ello]. Por lo tanto, está en
él conocer este asunto con certeza.
Así pues, [por ejemplo], tal vez en este
momento ocultas algo de conocimiento a algunas personas, pues no es apropiado
(que ellos lo conozcan) – habiendo informado a todos de esto, siendo igual que
el líder de los creyentes Ali bin Abi Talib quien dijo: –"sería
una fitnah (como resultado) para algunos de ellos."-. No siendo esto para
todos, sólo para algunos de ellos.
Así que aquellos que tienen este conocimiento lo
aplican en su lugar correcto, y aquellos que no lo hacen, entonces este discurso
(kalaam) será una prueba para ellos. Así pues, dentro de esta
[evaluación de pros y contras ] está tomar consideración de la condición
de aquellos a los que se dirige, su nivel, su comprensión y sus conocimientos,
por lo tanto usted podrá guardarles algo, y revelarlo pasado un tiempo. Y das a
aquellos presentes en la reunión cierto conocimiento y ocultas lo demás. Así que
[todo] esto forma parte de poner las cosas en su correcto lugar.
Así que, [resumiendo], ¿qué requiere la
Dawah?
En primer lugar: Conocimiento y comprensión de la
religión de Allah. En segundo lugar: Sabiduría. En tercer lugar: La
evaluación de beneficios y prejuicios, seguidamente, tener en cuenta la
diferencia de aquellos a los que se dirige en el discurso, y que no todo lo que
se sabe se tiene que declarar - esto es desde un punto de vista.
Luego tenemos una quinta cuestión: está en él tomar
las riendas del camino que atravesaron nuestros predecesores piadosos, y el
principio de esto es: –"Aquel que quiera seguir un buen ejemplo, entonces
debe seguir el ejemplo de los que ya han fallecido, porque aquel que aún vive,
no está a salvo de las fitan."- .
En efecto, el acto de seguir, después de seguir al
Mensajero صلى الله عليه وسلم, debe
ser sólo hacia aquellos que fallecieron en el camino correcto.
"Ellos son los que Allah ha guiado.
Seguid, pues, su orientación" (Al- An'aam: 90)
En cuanto a los vivos, amas a una persona y elogias lo
que está en él, pero no le das una tazkiya completa, pues uno nunca
sabe cómo será su final.
Ya han visto cuántos [se han desviado];
al-Maghrawi ¿dónde acabó?, Abul-Hasan [al-Maribi]
¿dónde terminó? Ali Hasan al-Halabi, ¿donde acabó?. Más recientemente,
¡han terminado junto a los demócratas!. Y ahora al-Hayuri, ¿dónde ha
terminado? Ha terminado con ellos – ellos son sus visitantes: Abul-Hasan
[al-Maribi] y Ali Hasan [al-Halabi] y similares.
Así que aquel que aún vive -Oh, queridos míos- no está
a salvo de las fitan. El Imam Ahmad en su Musnad
transmite desde el hadiz de Miqdad bin Al-Aswad, con una
cadena hasan, que le dijeron [es decir, alguien le preguntó]. Así pues
[Miqad] respondió: -"Después de oír un hadiz del Mensajero de Allah
صلى الله عليه وسلم no declaro en referencia
a una persona o un hombre hasta que fallezca."-. Así que se le preguntó: -"¿Qué
has oído decir al Profeta?"-. Él respondió: -"le oí decir: "El corazón del hijo
de Adam cambia con mayor severidad que una olla cuando está en plena
ebullición."-. "¡Si una olla alcanza el punto de ebullición, -¿cómo será su
movimiento o cambio?-, en un abrir y cerrar de ojos [cambia] decenas de
veces!"-. Así pues Miqad dijo: -“he dejado de dar testimonio por nada de nadie
hasta que fallezca. "-.
Así, una persona sólo sigue después del Profeta a una
persona que murió bajo la orientación , y para el que aún vive, entonces hay
esperanza para él [en que fallezca bajo la orientación], se teme por él y ¡él no
está a salvo de las fitan!.
Pues se nos ha ordenado decir:
"¡Señor! No permitas que nuestros
corazones se desvíen [de la verdad] después de habernos guiado"- [Aal-Imran: 8].
Pedimos a
Allah la perseverancia.
Y dentro de esto hay una refutación para aquel
que dice: -"Aquel que se estableció firmemente en la Salafiyyah no se
desvía"- ¿qué es este necio discurso?, una persona incluso podría desviarse
del Islam completamente y apostatar. Si esto no fuera así, entonces
¿cuál es el significado de:""¡Señor! No permitas
que nuestros corazones se desvíen [de la verdad] después de habernos guiado"-
[Aal-Imran: 8]?
¿Y cuál es el significado de la declaración del
Profeta: -"¡Oh Tú que cambias los corazones, mantén firme mi corazón en Tú
religión"-?. Esto es lo que el Mensajero de Allah nos enseña. Así
que en este sentido, está en la persona pedir a Allah por la
constancia, y no seguir a otro más que aquel que falleció dentro de la creencia,
la orientación, el verdadero camino y la Taqwa.
Y él ama al vivo por aquello que tiene de bien, él lo
respeta y lo estima y honra a la persona de la manera en que merece ser honrado,
pero él no le da una completa tazkiya. Y le pedimos a Allah
que nos mantenga y os mantenga firmes.
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Traducido Inglés al Castellano por:
Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Castellano: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2014/02/cinco-puntos-necesitados-en-la-dawah.html
Audio en árabe: insertado en video de
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Inglés : insertado en video de
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