No cuentas las cosas por temor a la envidia...

No cuentas las cosas por temor a la envidia...
Alhamdulilah
 
No hablar sobre las bendiciones de Allah y ocultarlas por temor al Hasad (envidia) por su Eminencia Ash-Sheij Salih Al-Fawzaan- حفظه الله تعالى .
 
Interlocutor dice: Oh Eminente Sheij -que Allah le conceda el éxito- algunas personas no hablan de las bendiciones de Allah, por el contrario, más bien ellos las ocultan y dicen: -"Temo que si tuviera que hablar de ellas (de las bendiciones de Allah) éstas serían afectadas por el mal de ojo y / o la envidia". Usan como prueba el hadiz del Profeta donde Él صلى الله عليه وسلم dijo: -“Busquen ayuda para realizar sus necesidades manteniéndolas en secreto”-. Así pues, espero algunas directrices si existiera alguna contradicción aparente.
 
Respuesta: En primer lugar, el hadiz :-“Busquen ayuda para realizar sus necesidades manteniéndolas en secreto”-. Este (hadiz) no creo que sea auténtico, no creo que se trate de un hadiz Sahih. En segundo lugar, el que no se quiera hablar de las bendiciones de Allah por temor al mal de ojo o por temer esto o lo otro, esto viene del engaño del Shaytaan. Pues Allah el Poderoso y Sublime ordenó a Su Profeta صلى الله عليه وسلم diciendo: -“Y en cuanto a la gracia de tu Señor, ¡publícala!.”-. (93:11)
 
Así que ahora usted dice: -"No, yo no voy a contar nada, porque temo tal y tal cosa"-. No, este no es el caso. ¡Hablen sobre las bendiciones de Allah!. Y esto es mostrar su agradecimiento a Allah, el Poderoso y Sublime y no las oculten, hablen acerca de ellas y no tengan miedo. Dado que se trata de mostrar su agradecimiento a Allah y enseñar su gratitud hacia Él عز وجل .
 
____________________________________________________
 
Nota de traducción: * Si alguien conoce la autenticidad de este hadiz haga el favor de publicarlo para poder beneficiarnos. Baaraka allah fikum.
Traducido por: Abu Fouzaan Qaasim
Traducido Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...