Consejo a los vendedores de la llamada “Ropa islámica” y la conocida abayah es simplemente como un zawb masculino.

Consejo a los vendedores de la llamada “Ropa islámica” y la conocida abayah es simplemente como un zawb masculino.

love

Sheij Saalih Al-Fawzaan حفظه الله تعالى

[Pregunta]: En los últimos tiempos, una 'abaa'ah (prenda exterior femenina), conocida como la "abaa'ah” islámica, se ha generalizado. Se pone sobre la cabeza 1 pero las mangas van desde los brazos a los hombros. ¿Cuál es la opinión de su eminencia sobre el uso de estos tipos de prendas exteriores?

[Respuesta]: -"¡Oh hermanos míos, la' abaa'ah sólo se estableció para tapar a (la mujer) y no se estableció como adorno, ni es una prenda de adorno. No es admisible que sea tomada como un medio de adorno, que pueda bordarse, colocar diseños / dibujos sobre ella o ajustarla para tener brazos y así llegar a ser como un zawb (prenda usada por los hombres musulmanes). Esto no sería considerado una 'abaa'ah y se convertiría en un zawb.

El único propósito de la 'abaa'ah para la mujer es taparla [correctamente]. Debe ocultar todo su cuerpo como la prenda ancha normalmente conocida como Yilbab. La intención detrás de esto es ocultar a la mujer y su significado no es adornar. Más bien, se debe ocultar sus adornos delante de extraños [no maharim] varones. No es permisible hacer cambios [inadmisibles] a las 'abaa'aat [plural de 'abaa'ah] y luego llamarlas Islámicas 2. Esto es un esfuerzo para promocionarlas [es decir, mejorar las ventas], ya que no son islámicas, lo que sólo se puede promover como prenda exterior islámica ['abaa'ah] es aquella que ocupa, es amplia, gruesa [es decir, no es delgada y transparente] y carente de cualquier diseño, bordado y adorno. Debe ser clara y simple como esto [el Sheij parecía estar apuntando a algo normal], no debería tener nada en él. Na’am"-.

______________________________________

Notas:

[1] [Nota de traducción] Tristemente, muchos de las 'abaa'ahs que se usan hoy en día ni siquiera empiezan desde la cabeza, más bien se llevan desde los hombros. In sha Allah, en las próximas semanas vamos a traducir algunos de los veredictos de los expertos con respecto a esto junto con las pruebas y evidencias. Por Allah, esto una trampa de Shaytaan para atraer a nuestras hermanas nobles en la trampa del tabarruy (que Allah les bendiga y les preserve).

[2] [Nota de traducción] Esto es un extracto del hermoso consejo que debe ser escuchado por aquellos que venden ropa de mujeres, deben ser muy cuidadosos con lo que venden ya que algunas prendas están diseñadas correctamente y otras son ejemplos de lo que el Sheij tiene declarado son inadmisibles. La relajación en esta área, incluso ha afectado a algunos de los que se atribuyen a la Sunnah en Occidente. Que Allah guíe a los musulmanes y les permita poner en práctica el Corán y la Sunnah según lo practicado por los compañeros.

Traducción exclusiva para “Sisters Upon Istiqaamah”
Traducido Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Árabe: http://www.alfawzan.ws/node/3192
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...