Consejo para aquellos y aquellas que usan Internet

Consejo para aquellos y aquellas que usan Internet
 
c:
 
Sheij Ubaid Al-Yabiri حفظه الله
 
La primera pregunta oh Sheij, que Allah le preserve: ¿Cuál es su consejo para aquellas personas que utilizan Internet teniendo en cuenta todos los males que han aparecido más tarde allí?
 
Respuesta: El Internet tal y como a mí me parece, más bien estoy seguro de que es una espada de doble filo. Es obligatorio para aquellos que usan Internet no usarlo en exceso como algunas personas pasan muchas horas allí. Tal vez permanezcan despiertos durante varias noches y la hora del Fayr pasé de largo para ellos u otros rezos obligatorios.
 
Podrían rezar el Fayr en la yama’ah, mas posiblemente pierdan también otras obligaciones. Esto es un error.
 
Así mismo les aconsejamos a seguir todo cuanto se difunde en Internet, ya que la mayor parte del tiempo que pasa una persona en la red es pérdida completa del tiempo. O puede que encuentre aquello que no contenga ningún beneficio.
 
Les aconsejo que se beneficien con el conocimiento de la religión y no ocupen su tiempo con todo lo que se mueve en la net, excepto si se trata de conocimiento religioso que les dará cierta comprensión de la religión de Allah. Este es mi consejo, que Allah le bendiga.
 
____________________________
 
¿Cómo debe comportarse la mujer en lo que respecta a Internet?
 
Respuesta: advertimos también a las mujeres contra la pérdida de tiempo sentada dentro de Internet porque la mujer encontrará más artículos que los hombres, especialmente si ella visita diferentes sitios y le encanta ver lo que está pasando en cada sitio web, en realidad esto es muy peligroso para ella.
 
Además, si ella difunde algo en internet entonces ella está exponiéndose a sí misma y podrá acabar perjudicada por el corazón enfermo de los hombres.
 
Aconsejo a aquellas que tienen la capacidad de hacerlo, utilizar raramente Internet. Y si ella tuviera que usarlo, entonces que visite  sitios confiables donde sólo los Salafis postean. Y si tuviera que publicar (algo) entonces ella sólo debe difundir aquello que puede ser un beneficio, como biografías de nobles personalidades o de conocimiento e Imames o un trabajo de investigación en relación a un problema de Fiqh que todos puedan beneficiarse.
 
En cuanto a que ella se ponga en el lugar de los hombres y se inmiscuya en refutaciones y responda a diversas declaraciones, entonces esto sería exponerla a un resultado desagradable. Es posible que los hombres con corazones enfermos puedan entrar usando nombres femeninos, y su intención detrás de esto es hacer daño a las mujeres creyentes.
 
Yo sostengo que es mejor para la religión y el honor no entrar en este (campo). Sus nobles hermanos con conocimiento serán suficientes, pero si ella usa Internet, entonces que sea con las directrices (mencionadas anteriormente).
 
________________________________________________
 
Fuente: Publicado por Hassan As-somali حفظه الله  en www.salafitalk.net
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...