Escuchar noticias acerca de una persona sin prueba alguna es opresión (dhulm)



Escuchar noticias acerca de una persona sin prueba alguna es opresión (dhulm)

Sheij Muhammad al’Anyari

Fuente: Fawaa-id Sunniyyah wa Nasaa'ih Salafiyyah Clase nº6 Haadizatul-Ifk

Sheij Muhammad al’Anyari حفظه الله declaró: -“Escuchar noticias (sobre una persona) sin ninguna prueba o evidencia es opresión.

-“...se ha dicho...,...este y este dijeron esto...,...algunos han ido diciendo a los demás que dije tal y tal...”- Díganle a esta persona: -"Tráigame la grabación, o tráigame el libro (en el que aparezca dicha declaración) para establecer esta afirmación."-. Atribuir algo a una persona sin prueba alguna y decir: –"esto me ha llegado a través de aquellos que son ziqah"- (pero) no se nombra a estos individuos, nosotros decimos: -"¡nombra a tus hombres!"- no hagas que el asunto no quede claro. Es una necesidad que usted traiga consigo una prueba. ¡Estás hablando del honor de una persona, por lo tanto, es un deber traer las pruebas y las evidencias!.

La prueba le incumbe al demandante. Esto es una Sentencia. De hecho, el juicio es para Allah. ¡Usen la Shariah como juez en relación a su declaración! Tráigame una evidencia mencionada por aquellos que son ziqah, por este y este el hijo de fulan y fulan, o la grabación, o el libro (donde se escribió la declaración). ¡Si usted no tiene la capacidad de traer esto, entonces usted es un Kadh-dhaab (mentiroso)!. Si usted no tiene la capacidad de conseguir esto, entonces usted es mentiroso con mentiras manifiestas. No existe posibilidad alguna a la interpretación. Digan este y aquel hijo de fulano de tal (“dijeron”), si no, entonces ajustaré cuentas con todos aquellos que hablaron frente Allah. Yo querré de entre las buenas acciones de estos individuos, pues estaré en necesidad en dicha situación”-.

_______________________________

Traducido por: Abu Yusuf Califa
Traducido del Inglés al Castellano por Hayat al’andalusia para el foro www.islamentrehermanas.com
Castellano: 
http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2014/04/escuchar-noticias-acerca-de-una-persona.html
Inglés: insertado en entrada de blog desde YouTube
Árabe: insertado en entrada de blog desde YouTube

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...