Oprimir a otros hermanos en Internet. Actualizado




Oprimir a otros hermanos en Internet

pc

El Sheij, el Dr. Salih ibn Sa'd as Suhaimi حفظه الله  habló con respecto aquellos que escriben en Internet y oprimen a otros injustamente:

-“Alrededor de 28 años atrás, dos grupos de estudiantes difirieron entre sí. El extremo de la situación dio lugar a la argumentación de tal manera que no buscaban la verdad, sino sólo complacer sus propios deseos. Ellos se acusaron mutuamente de caer en pecados. El asunto del desacuerdo fue sobre si uno pone sus manos en el suelo antes que las rodillas al bajar de la postración en la oración. Llegando unos a otros a mentir contra el Mensajero صلى الله عليه وسلم. Unos alegaron a los otros que no quieren practicar la Sunnah. Lucharon entre sí hasta arrojarse sillas unos a otros.

Esto es de los engaños de Iblis y el que se ocupa de complacer a sus deseos, al final termina equivocado. Estos asuntos deben ser devueltos a las personas de conocimiento. Vamos a considerar al Imaam Ahmed y al Imaam Shaf'i rahimahumallaah.

Ellos difieren respecto a si uno tiene que hacer la ablución después de comer carne de camello. El Imam Shaf'i dice que si uno está en ablución a continuación, come carne de camello y después reza, su oración es correcta, mientras que el Imam Ahmed, dice que la oración de aquel es anulada. Sin embargo, estos dos imames rezaron detrás del otro, sin mencionar la diferencia...

Cuidado mis hermanos con algunos de los problemas actuales en Internet.

En la medida en que uno de ellos (de los alborotadores) trata de averiguar lo que su hermano está diciendo buscando un significado distinto del previsto, y por tanto se vuelve inútil...otro ha acusado a su hermano de ser una mala persona y un Raafidi (un grupo extremo entre la secta shií). Los jóvenes acusan a otros de ser pecadores, innovadores y no creyentes. Es tal vez el resultado de un malentendido.

Como dijo el poeta: -“¿Y cuántos han hablado en contra de una declaración correcta y su incumplimiento se debe a su propia equivocada comprensión?”-.

Por Allah, les aconsejo acerca de su argumentación y acusación en determinar un sentido falso de lo que otros dicen. Esto ha de guiar a otros que son débiles en la fe para aceptarla.

Que Allah tenga piedad del Imam Ibn Baz رحمه الله تعالى , cuando aconsejó a las personas que llaman a Allah, en general, algunas personas dijeron que se estaban refiriendo a las personas que llaman en Medina, y específicamente a la persona tal y tal. Por lo tanto, acusando falsamente a otros. Así que él رحمه الله تعالى respondió: -"Aquellos que profundizan en aguas turbias son aquellos que dicen que me estoy refiriendo a la persona tal y tal..."-.

Allah dijo:

وَلاَ تَقْفُ مَا لَيْسَ لَكَ بِهِ عِلْمٌ إِنَّ السَّمْعَوَالْبَصَرَ وَالْفُؤَادَ كُلُّ أُوْلَئِكَ كَانَ عَنْهُ مَسْؤُولاً
-"No vayas tras algo de lo que no tienes ningún conocimiento. Del oído, de la vista, del intelecto, de todo eso se pedirá cuenta."-.
[17:36]

Hay que mantenerse lejos de acusar determinando un falso sentido a lo que otros dicen...

... Yo digo a los alumnos de conocimiento, Teman a Allah con respecto a ustedes mismos (alzando la voz), Teman a Allah con respecto a sus hermanos, Teman a Allah al poner sus cintas, acusar falsamente y determinar un significado corrupto a lo que otros dicen.

Teman a Allah en los sitios web de Internet que son utilizados para acusar falsamente dando a conocer un falso sentido de lo que otros dicen.

Muy poca vergüenza y mucha distorsión en lo que sus hermanos dicen con respecto a estas cosas los cuales no están destinados a ello. Por Allah que seréis interrogados, por Allah en un día en que ni la riqueza ni los hijos os beneficiarán, sino aquel que llegó a Allah con un corazón puro. Por Allah seréis cuestionados.

Alguien me escribió en ese sitio web, aquel cuyos propietarios no tienen temor de Allah e insultan a los alumnos de conocimiento con diferentes tipos de insultos e incluso colocan a un estudiante de conocimiento y a un sabio como punto de referencia para el sitio web, pero digo esto con mucho pesar.

He oído esta cinta en el sitio web de alguien, que Allah lo perdone, que precisó de veinte minutos para hablar de mi con calumnias muy peligrosas y atribuyendo a mí y a los demás lo que es propio de los hipócritas y los incrédulos. Él dijo esto y aquello, siguió otro camino que el camino de los creyentes... cayendo en la hipocresía y la incredulidad, diferenciándose de los expertos y yendo por aquí y por allá, por Allah, si has oído esas características, entonces no se atribuyen, excepto a los incrédulos y a los hipócritas. No digo esto para defenderme, pero él no sólo me especificó a mi con estas calumnias, solamente, sino también a otros tulaab ilm y sabios...

Le digo dos cosas: la primera de ellas es que no voy a utilizar nada en su contra más que las flechas en la noche para no olvidarle en el último tercio de la noche suplicando contra él y que Él, Allah, disponga.

En segundo lugar, le digo: digas lo que digas, delante de Allah, los alborotadores se reunirán y los oprimidos debes de saber que estarán en un lugar a una distancia inmensa.

Digo esto, hermanos míos, por la causa de Allah de manera que un musulmán sea consciente de que Allah lo está viendo, por lo que tengan miedo de Allah en lo que se dice y escribe. Se es responsable en relación con cada declaración que emite con efecto en un hombre al decir algo sin darse cuenta de donde se llega hasta que cae en el fuego del infierno a una distancia de 70 años.

El Profeta صلى الله عليه وسلم , sosteniendo su propia lengua y diciendo a Mu'adh ibn Yabal رضي الله عنه : -"¡Reniego de esto!"- (señalando a su lengua) así que Mu'adh dijo: -"¿Rendiremos cuentas sobre lo que decimos?"-, el Profeta alayhi wa salam dijo: -"Aunque se pusieran de nuevo en el útero de sus madres y nacieran de nuevo, la gente serán arrojadas al infierno de fuego sobre sus rostros o nariz a causa de lo que sus lenguas, decían."-.

La gran desgracia es que esta enemistad está ocurriendo entre personas que se atribuyen a esta metodología y de esta manera, Shaytaan ha causado enemistad entre ellos.Tal vez Shaytaan se encuentra profundizando en las aguas turbias como Ibn Baz رحمه الله تعالى dijo.

Si una persona comete un error, no le saque fuera de la Salafiyyah y de la metodología de Ahlu Sunna wal Yama-ah basada en su opinión específica. ¿Quién es el que aclara estos asuntos?, estos son los sabios quienes cultivan a las personas a la verdad, los que hablan la verdad y no simplemente Bakr o Zayd, o como nosotros los jóvenes.

Así que teman a Allah estéis donde estéis (Levantando su voz). Después TEMAN A ALLAH dondequiera que se encuentren. Y después TEMAN A ALLAH dondequiera que estéis.

¡Teman a Allah con respecto a su hermanos de Ahlu Sunnah, sean amables, cariñosos y afables con Ahlu Sunnah! ¡Sean amables, cariñosos y afables con Ahlu Sunnah! ¡Sean amables, cariñosos y afables con Ahlu Sunnah! Así como nuestro Sheij Abdul Muhsin Al Abbad dijo: “Me aconsejo a mí mismo con el temor de Allah en secreto y públicamente.”

Allah dijo:

وَلَقَدْ خَلَقْنَا الإِنسَانَ وَنَعْلَمُ مَا تُوَسْوِسُ بِهِ نَفْسُهُ وَنَحْنُ أَقْرَبُ إِلَيْهِ مِنْ حَبْلِ الوَرِيدِ 
إِذْ يَتَلَقَّى المُتَلَقِّيَانِ عَنِ اليَمِينِ وَعَنِ الشِّمَالِ قَعِيدٌ
مَا يَلْفِظُ مِن قَوْلٍ إِلاَّ لَدَيْهِ رَقِيبٌ عَتِيدٌ 
"Y de hecho hemos creado al hombre, y sabemos lo que su propio yo le susurra. Y estamos más cerca de él que su vena yugular (por Nuestro conocimiento). (Recuerda) que los dos receptores (los ángeles de grabación) reciben (a cada ser humano), uno que se sienta a la derecha y otro a la izquierda (anotando sus acciones). Ni una palabra que se completa, pero hay un vigilante dispuesto (a grabar). " [Surah Qaf : 16-18]

Le pido a Allah para mí y para ustedes el adquirir el conocimiento beneficioso y las buenas y correctas acciones porque Él tiene el poder del decreto, y nosotros decimos la súplica que Yibril enseñó a el Profeta صلى الله عليه وسلم :

"Oh Allah, el Señor de Yibril, Mikail e Israfil, el Creador de los cielos y la tierra, Conocedor de lo oculto y portador del testimonio. Tú eres el que juzga entre Sus siervos en lo que difieren, guíame con la verdad en aquellas cosas que no hay diferencia con Su permiso. Pues en verdad, Tú eres quien guía por el camino recto."

El hadiz es Hasan, vea Sunan Abi Dawud (767), Sunan Ibn Mayah (1357), Sunan Tirmidhi (3420).”-.

Fin de la traducción.
______________________________________

Elaborado a partir de mis propias notas de la cuarta lección del Sharh Akhlaaq al-Ulama por el Imam Ayuri explicado por el Sheij, el Dr. Salih ibn Sa'd as Suhaimi حفظه الله   durante la conferencia en Medina, Arabia Saudí 1426/2006.

25 de Yumada al awwal del 1425 DH
20 de Junio del 2006

Para aquellos que no conocen al Sheij Dr. Salih ibn Sa'd as Suhaimi, está en sus 70 años y es profesor en el masyid del Profeta y en la Universidad Islámica de Medina y mantiene un alta estima entre los sabios de Ahlu Sunnah y el pueblo en general. Que Allah lo proteja. El Sheij también es ciego que Allah le conceda el paraíso por sus esfuerzos en llamar a Allah.
___________________________________________

Por el hermano Abdulilah Lahmami
Castellano: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2014/04/oprimir-otros-hermanos-en-internet.html
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...