¿Es la sonrisa en el rostro de un fallecido un signo de un buen final?

¿Es la sonrisa en el rostro de un fallecido un signo de un buen final?
 
Pregunta: ¿Es la sonrisa en la cara de una persona muerta una indicación de Husn Al’Jatimah (es decir, un buen final de esta vida mundanal)?
 
Sheij Muhammad Al-Wassabi حفظه الله تعالى:
 
Husn al-Jatimah se ha mencionado en varios ahadiz. Así que debemos confiar únicamente en lo que se informó del Mensajero صلى الله عليه و سلم con respecto a ello y no hay que añadir nada basado en la opinión propia de uno. De los signos basados ​​en la opinión de Husn al-Jatimah es que la persona muerta tiene luz. Algunas personas consideran que se trata de Husn al-Jatimah  que su cuerpo sea extremadamente ligero y fácil de llevar sobre los hombros de la gente. Esta no es una prueba. Puede ser que sea porque su cuerpo fuera delgado, aún conociendo o no si las acciones de una persona fueron justas. Entonces, ¿qué pasa si su cuerpo fuese obeso? ¿Se podría decir que esto es de Su’ al-Jatimah (es decir, de un mal final)?
 
No presten atención a esto. Husn al-Jatimah es cuando (un musulmán) muere durante su ayuno, realizando el hayy, rezando, haciendo el Yihad, cuando muere en un buen final, en una acción justa. En este caso, usted dice: ¡Maa sha allaah! Deseándole un bien, pero no afirmen el Paraíso para él. Por el contrario, Su’ al-Jatimah es cuando uno muere mientras no reza (es decir, abandonando la oración), (visitando a) un hechicero, en estado de ebriedad, cometiendo un robo o cualquier otro acto prohibido. Sin embargo, no se afirma para el ni el paraíso ni el infierno.
 
________________________________
 
Traducido al Inglés por Abu Ilyas Abdulali Yurari Al-Maghrebi
Publicaciones Al Binaa| Durham NC
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.comInglés: http://abdurrahman.org/finaljourney/smile-on-the-face-of-a-dead-person.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...