¡¡¡No todas las declaraciones procedentes de la innovación le convierten a uno en innovador!!!


¡¡¡No todas las declaraciones procedentes de la innovación le convierten a uno en innovador!!! 

Por el Sheij Muhammad ibn Sa'id Raslaan حفظه الله

El Sheij menciona este punto en su libro "Dawaabit at-Tabdi” en el capítulo 18 bajo título: "Muraa'atu al-Khata'i alladhí Ya'tari al-Bashar". Él dice: 

-"Si una persona con conocimiento es diligente en la búsqueda de la verdad procedente del Libro y la Sunnah, hace todos los esfuerzos en su búsqueda, pero falla en ciertos temas de aqidah, él no lo hizo buscando ser innovador y se le abandona a causa de su error o errores. Y si se dice que su declaración fue una declaración la cual forma parte de la innovación, entonces no quiere decir que él sea un innovador. Así como (si alguien) hizo una declaración de la incredulidad; no necesariamente tiene que ser un incrédulo. Del mismo modo, si alguien hace una declaración de la innovación, no tiene que ser necesariamente un innovador. 

Así como para hacer takfir específico (llamar a alguien incrédulo) se requiere el cumplimiento de unas condiciones y mawaani' lo mismo vale para hacer tabdi' (llamar a alguien innovador); pues también se tienen que cumplir con las condiciones y mawaani’.”- 

_____________

Traducido por: Abu Awzaa'ii AbdusSalaam 
Del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para http://islamentrehermanas.forumactif.com/forum
Castellano: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2014/09/no-todas-las-declaraciones-procedentes.html
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...