Sheij al’Fawzaan حفظه الله: Smartphones y redes sociales


Sheij al’Fawzaan حفظه الله: Smartphones y redes sociales


Los peligros de los Smartphones y las redes sociales:

Todas las alabanzas son para Allah por Sus favores y Su bondad. Le agradezco por Su ayuda y por Sus bendiciones. Doy testimonio de que nadie tiene el derecho de ser adorado excepto Allah, el cual no tiene asociados y atestiguo de que Muhammad es Su siervo y Mensajero - Que Allah le de tanto a él como a su familia y a sus compañeros grandes alabanzas y les envíe Su paz de manera abundante. Amma baad: 

¡Hombres…sepan que dentro de los mayores obstáculos que le impiden a uno estar bajo la rectitud son las pruebas y las tribulaciones que bloquean el camino de Allah y provocan la caída en el extravío!. Pero, ¡cuántos de estos están presentes en este tiempo, y cuán numerosos son los Duaat quienes llaman a esto a través de sus escritos, a través de sus tweets en Twitter y a través de cosas como estas - a través de los diversos medios de comunicación los cuales se han generalizado entre la gente y han acabado llenado sus hogares!. ¡Cuán numerosos son aquellos que van por mal camino debido a estos malos cauces!. 

Por lo que, abúrranse de ellos, oh siervos de Allah. Cuídense de ellos y no les presten atención. No los metan en sus casas. No los dejen con sus hijos y ni con sus esposas pues son los que dificultan la religión, el camino de Allah, los desvía de la rectitud y hacen que caigan en el desvío y en el extravío. 

¡Cuán numerosos son aquellos que estaban equivocados y se desviaron!. Ellos se desviaron y sus características cambiaron. Sus formas cambiaron y esto es evidente a través de su conducta, sus palabras y sus acciones. 

Ellos están atrapados a estos aparatos día y noche. Fijan sus ojos en estas cosas, en estos malos pensamientos: -“¿El qué?, ¿qué pasó?”-. Todo el tiempo... hasta llegar acabar afectados por el uso de ellos todo el tiempo…hasta acabar volviéndose adictos... 

Los expertos han mencionado que aquellos que han caído en esto, llegando a acabar tocados con la adicción, no pueden soportar estar sin ellos, y esto es algo evidente. 

Se les ve mirando a estos dispositivos todo el tiempo... en el bolsillo... en su coche... todo el tiempo... llegando a no hablar a quien tiene al lado, ni a su familia ni a sus hijos en su casa. 

Él siempre está en estos sitios. Incluso llegando a no rezar - ¡él no se levanta a rezar! Tiene miedo de perderse algo. No duerme pues tiene miedo de perderse algo o de aportar algo. 

Esto es porque ha sido afectado con la adicción por lo que no puede soportar estar sin ello. Si tan sólo lo hubiera evitado desde el principio, habría estado a salvo de ello. 

Por lo tanto, tengan miedo de Allah, oh siervos de Allah. Protejan su religión de estas distracciones, pruebas y males. 

Sepan que la mejor forma de expresión es el libro de Allah y la mejor guía es la guía de Muhammad y el peor de los asuntos son los recién inventados y cada innovación es un extravío. 

Permanezcan con la Yama’ah de los musulmanes en la verdad, pues la mano de Allah está sobre el Yama’ah, y aquel que se desvió, su desvío estará en el fuego del infierno.

________________

Traducido por Abu Abd Allah Nasir Hussain حفظه الله 
Audio en árabe: http://alfawzan.af.org.sa/sites/default/files/Khotbah-21-11-1434_0.mp3
Del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://maktabah-alfawaaid.blogspot.co.uk/2014/10/shaykh-fawzaan-on-smart-phones-and.html
Castellano: 
http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2014/10/sheij-alfawzaan-smartphones-y-redes.html
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...