Nasiha relacionada con la Hiyrah desde las tierras de la incredulidad a las tierras del Islam


Nasiha relacionada con la Hiyrah desde las tierras de la incredulidad a las tierras del Islam


Sheij 'Alī al-Haddadi حفظه الله

Pregunta: Que Allah le conceda el bien. Nosotros [concluiremos (palabra poco clara)] con esta pregunta. Se pregunta lo siguiente: “[Aquellos] musulmanes en las tierras de la incredulidad [con] ningún gobernante [musulmán] [sobre ellos], ¿qué sucede con ellos?"

Sheij 'Alī: 

Primero, aconsejamos a los musulmanes que no permanezcan en las tierras de los incrédulos -que no se mantengan en las tierras de los incrédulos; por el contrario [deberían] abandonarles para marchar a las tierras de los musulmanes con el fin de proteger su religión, sus creencias, su carácter [y modales]; para proteger a sus hijos, descendientes y sus familias [esposas].

[Esto es] porque en esos países, ellos ven la incredulidad y los tremendos actos de desobediencia [aAllah]. Y a veces los [niños] abandonan la autoridad de [su] padre o madre, por todo esto [sus padres] no tienen capacidad para criarlos, debido al poder legislativo que se aplica en esos países.

Así pues su hija, su hijo, se separan [del buen] carácter [y las costumbres], se alejan de los valores y principios de valor y de la religión en su totalidad; por lo tanto, su permanencia en esas tierras es un gran peligro para usted, ya que es un gran peligro para usted, para sus hijos y para su familia [esposa].

Por ello, cuando la hiyrah hacia las tierras de los musulmanes se os facilite, apresúrense a ella.

El Profeta صلى الله عليه وسلم dijo: -“Me desentiendo de [cualquier] musulmán que se instale entre los mushrikin [politeístas]”-. -“El fuego de un musulmán y un mushrik no debería estar en frente de la vista el uno del otro."-. Y dijo صلى الله عليه وسلم : -“Aquel que se mezcla con un mushrik, entonces es como él"-,”mezcla con”-, significa: viva junto a él en el mismo país.

Por lo tanto el consejo es que el musulmán con capacidad [para migrar] no debe permanecer en bilaad alkufaar.

Luego si tuviera que entrar a las tierras de los incrédulos, [él debe saber] que estos países tienen sistemas. Así que está sobre él seguir estos sistemas [y leyes] siempre y cuando no exista desobediencia a Allah yalla wa alla.

______________

Traducido por Mikail Ibn Mahbub Ariff
Fuente: http://www.miraathpublications.net/migration-from-lands-of-disbelief-to-islam/
Traducido del Inglés al Castellano por Hayat al’andalusia para el foro www.islamentrehermanas.forumactif.com
Castellano: 
http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2015/02/nasiha-relacionada-con-la-hiyrah-desde.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...