La Resolución sobre recortar la barba (agarrar la barba y cortar lo que excede del puño)


bismillahsalam

La Resolución sobre recortar la barba (agarrar la barba y cortar lo que excede del puño)



Ash-Sheij Bin Baazrahimahullah , dijo:

"... Algunos de ellos (de entre la gente) se aferran a lo que fue narrado por Ibn Umarradiallahoan , durante el Hayy y la Umrah el cual solía recortar su barba, de lo que él comprendió de la declaración de Allah:

ثم ليقضوا تفثهم وليوفوا نذورهم وليطوفوا بالبيت العتيق

{"Luego de cumplir los ritos que se higienicen y circunvalen la Antigua Casa [de La Meca] ..."} [Al-Hayy: 29]

Él vio recortar la barba como parte de Qada at-tafaz (culminación de los deberes prescritos), este (entendimiento) también es incorrecto pues no está permitido para un musulmán si él llega a saber de una Sunnah del Profeta, alaihi as-salaatu was salaam y que por la cual él, alaihi as-salaatu was salaam, se opondría a la misma y a cualquiera que siguiera esa opinión .

Así que Ibn Umarradiallahoan , se equivocó en esta (acción), ya que no tiene con él una prueba de la Sunnah que indique (la validez) de esto. Por lo que no es admisible seguirle mientras se está en oposición a la Sunnah, y al mismo tiempo, Ibn Umarradiallahoan , recortó únicamente su barba en el Hayy y la Umrah. En cuanto a ellos (aquellos que dicen seguir a Ibn Umar) se afeitan o recortan por donde quieren y cuando quieren, no sólo en el Hayy y la Umrah, por lo que están en oposición al hadiz (el cual indica que la barba se debe dejar crecer) y también están en oposición a Ibn Umar. 

Referencia: El audio: "El efecto de la Taqwa en la vida de los musulmanes", cara B.

¿Ha sido este acto autentificado por otro aparte de Ibn Umar, que Allah esté complacido con él?

Respuesta: Se ha narrado de Ibn Abbasradiallahoan , que veía bien recortar la barba, como fue reportado porIbn Yarir en su Tafsir (17/526) y también Ibn Abi Shaybah en su Musanaf (85 / 4). Pero sin embargo, se considera débil pues el narrador de Ibn Abbas jamás escuchó dicho hadiz de él.

También ha sido narrado sobre Abu Hurairah como ha sido reportado por Ibn Sa'ad en su at-Tabaqaat (56 / 3) con una cadena débil debido a que el narrador Abu Hilaal ar-Raasibi, ha sido declarado da'if. También se ha reportado por al-Imaam al-Kalaal en su libro at-Tarajul, página (115) con una cadena débil debido a que uno de los narradores era desconocido para los sabios del hadiz.

También ha sido narrado por Ali bin Talib como ha sido informado por Ibn Abi Shaibah en su Musanaf (372 / 8) con una cadena débil debido porque contiene de un narrador desconocido y un narrador débil.

También ha sido narrado sobre Yaabir como ha sido informado por Ibn Abi Shaybah en su Musanaf (375 / 8) eIbn Saad en su at-Tabaqaat con un cadena débil debido a que contiene el narrador Abu Hilaal ar-Raasibi que ha sido declarado da'if y también el narrador narra sobre Yaabir algo que nunca ha oído hablar desde Yaabir. Esta narración tiene otra cadena reportada por Abu Daawud (4201) la cual también es débil debido a que el narrador que narra desde Yaabir es de los narradores cuyas narraciones no son aceptadas, excepto si dicen "que escuché de él" recayendo en desconocidos narradores entre ellos por lo que engañan al oído que les escucha.

En cuanto a lo que se ha dicho que este acto ha sido realizado por Omar bin al-Jattab, entonces es incorrecto porque algunos de los sabios han mencionado que no existe ninguna cadena sahih o cadena débil de Umar bin al-Jattab, con tal narración.

La conclusión de esta investigación es que no es apropiado para un musulmán abandonar las pruebas y evidencias que indican que la barba se debe dejar (ni cortarla totalmente ni retocarla) en base al Ijtihaad (juicio) de uno de los Sahaaba, que Allah esté complacido con todos ellos.

Recopilado por: Abu Fayr al’Kanadi hafidahu Allaah
Del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2013/02/the-ruling-of-cutting-portion-of-hair.html
Castellano: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2011/05/la-resolucion-sobre-recortar-la-barba.html
Temas relacionados: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2010/11/consejo-aquellos-que-se-afeitan-la.htmlhttp://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2010/12/recortar-el-pelo-que-crece-en-las.html
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...