Sheij Salih al’Fawzan responde a una pregunta acerca de las tazkiyaat y las shahaadaat, texto actualizado



Sheij Salih al’Fawzan responde a una pregunta acerca de las tazkiyaat y las shahaadaat


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Sheij Salih al-Fawzan حفظه الله  responde a una pregunta con respecto a las tazkiyaat (recomendaciones) y shahaadaat (certificados) con respecto a los conocimientos y la enseñanza:

يقول فضيلة الشيخ وفقكم الله : هل يكفي لمن أراد تعليم الناس أمور دينهم , هل يكفي أن يحمل شهادة جامعية , أم لا بد له من تزكيات العلماء

Él dice: Estimado Sheij, quiera Allah concederle el éxito: ¿Es suficiente para una persona que desea enseñar a la gente los asuntos de su religión, es suficiente que él posea un certificado de la universidad, o debe tener recomendaciones (tazkiyaat) de los sabios?

لا بد من العلم ... ما كل من حمل شهادة يصير عالم , لا بد من العلم والفقه في دين الله ... والشهادة ما تدل على العلم ! قد يحملها وهو أجهل الناس ! وقد لا يكون عنده شهادة وهو من أعلم الناس ... هل الشيخ ابن باز معه شهادة ? ! هل الشيخ ابن إبراهيم ? ! هل الشيخ ابن حميد ! هل هم معهم شهادات ! ومع هذا هم أئمة هذا الوقت فالكلام على وجود العلم في الإنسان والفقه في الإنسان ... لا على شهاداته ولا على تزكياته ما يعتبر هذا ! ... والواقع يكشف الشخص : إذا جاءت قضية أو حدثت ملمة تبين العالم من المتعالم والجاهل . نعم

Es necesario tener conocimiento...

No todo aquel que posea un certificado se vuelve ya un erudito (a través de esto), ¡(mas) el conocimiento es vital y comprender (fiqh) el din de Allah!. Un certificado no indica conocimiento. Una persona podría tener consigo (un título) y sin embargo, ser el más ignorante de la gente... y él pudiera no tener un certificado y por el contrario, ser el más sabio de su gente. ¿Sheij Ibn Baz tiene un certificado? ¿Sheij ibn Ibrahim? ¿Sheij Ibn Humayd? ¿ellos tenían certificados? Sin embargo, fueron los principales Imaames de este tiempo. Por lo tanto, ¡el discurso gira alrededor de la presencia de conocimiento en una persona, y (la presencia) de comprensión en una persona!. No acerca de sus certificados y recomendaciones (tazkiyaat), esto no se tiene en cuenta. Y la realidad destapará a una persona, cuando un problema se presenta, o surja una calamidad, entonces el (verdadero) erudito saldrá a relucir de entre los pseudo-eruditos y los ignorantes. Na’am.
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